Espectacular lucha a cuatro bandas en Phillip Island

El piloto del Repsol Honda ha sumado su quinto triunfo de la temporada en una carrera brillante, en la que ha superado a Lorenzo a falta de tres curvas. Iannone ha completado el podio tras adelantar a Rossi en los últimos metros de una pelea con cuatro protagonistas de excepción. El campeonato se aprieta a falta de dos pruebas, ya que Jorge Lorenzo se sitúa a sólo 11 puntos de Valentino Rossi.

Phillip Island es uno de esos trazados que maravillan a todo aquel que lo pisa. Ganar allí, en las antípodas, tiene un sabor especial. La soleada mañana con la que amaneció el trazado australiano añadió un extra de encanto previo a una carrera que contaba con alicientes de sobra. Márquez ponía el ritmo, Lorenzo la intensidad, Iannone las ganas y Rossi la experiencia sazonada con la presión de ser líder. Cuatro ingredientes puestos en común por cuatro pilotos que estaban dispuestos a regalar un espectáculo inolvidable. Empezaba una carrera digna de ver repetida una y otra vez.

MotoGP Australia 2015 - Ducati Andrea Iannone

Así llegó la moto de Andrea Iannone al parque cerrado tras la carrera. El italiano no pudo evitar impactar con una gaviota en las primeras vueltas del gran premio

La prueba arrancó con un amplio grupo en cabeza, con Iannone, Lorenzo y Márquez llevando la voz cantante en las primeras vueltas, mientras que Rossi progresaba a marchas forzadas. Nadie quería perder el tren de cabeza, ni las gaviotas. Una de ellas impactó contra la Ducati de Iannone al quedarse en mitad de la trazada en Lucky Heights; el italiano tuvo que esquivar al animal como pudo, mientras que por detrás aprovechaban sus rivales para superarle. No cesaban los adelantamientos entre Márquez, Iannone y Rossi, que daban rienda suelta al espectáculo durante el primer tramo de la carrera. Todo el desconcierto fue aprovechado a la perfección por Lorenzo quien, tras situarse en cabeza, comenzó a abrir una pequeña renta al frente de la carrera. La máxima distancia que alcanzó el balear fue de 1.3 segundos, pero no sería suficiente.

Una vez se organizó la situación con los perseguidores de Lorenzo, empezó la captura al balear. Márquez, con un gran ritmo, se llevó consigo a Rossi y Iannone en busca del líder de la carrera, que defendía su ventaja con uñas y dientes. Vuelta a vuelta, el trío perseguidor de Jorge se acercaba a su estela; el primero en darle caza fue Márquez, mientras Iannone y Rossi se quedaron algo rezagados.

Final de infarto

Márquez se decidía a pasar al ataque cuando quedaban diez vueltas, superando a Lorenzo en la curva 4. Iannone era tercero y se llevaba consigo a Rossi para dar caza al dúo principal, que estaba a poco menos de un segundo de ambos. A falta de siete vueltas, los dos italianos conseguían contactar con los dos españoles y a partir de ese momento comenzaba una lucha a cuatro bandas sin cuartel.

Lorenzo volvía a situarse en cabeza, intentando lanzar un último zarpazo. Entre tanto, Márquez, Rossi y Iannone volvían a enzarzarse en una pelea que le dio aire al piloto mallorquín, que llegó a acumular siete décimas de renta. Parecía que la victoria era cosa de Jorge, pero Márquez tenía un último as debajo de la manga. El vigente campeón de MotoGP se sacó una última vuelta de ensueño y de récord, llegando a la estela de Lorenzo y superándole en la curva 10. Metros más atrás, Iannone hacía lo propio con Rossi. Los cuatro entraban en meta separados por un segundo, firmando los cuatro de su puño y letra la carrera del año, y quizá la mejor de los últimos tiempos.

Caida Danny Kent Moto3 Australia 2015Caída de Danny Kent en Australia. El título de Moto3 tendrá que esperar…

Dani Pedrosa, combativo al inicio de carrera, se tenía que conformar con la quinta posición en un circuito que tradicionalmente se le ha resistido en MotoGP. Justo tras el piloto del Repsol Honda llegaba Maverick Viñales, sexto, firmando una actuación fantástica a los mandos de su Suzuki con la que redondeaba un gran fin de semana. Crutchlow terminaba séptimo, mientras que los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, terminaban octavo y noveno respectivamente. La lucha de los pilotos Open se la llevaba el local Jack Miller, que concluía la carrera en la decimoquinta posición. En lo que respecta al resto de españoles; Álvaro Bautista ha sido 14º, Héctor Barberá 16º y Toni Elías 22º.

Con estos resultados, Jorge Lorenzo aprieta la clasificación del campeonato a falta de dos carreras. El piloto español recorta siete puntos a Rossi, por lo que se sitúa a 11 puntos del italiano con Sepang y Valencia por delante. El Mundial de MotoGP promete un final de infarto.

Pos.PilotoEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Marc MARQUEZRepsol Honda TeamHonda40’33.849
2Jorge LORENZOMovistar Yamaha MotoGPYamaha+0.249
3Andrea IANNONEDucati TeamDucati+0.930
4Valentino ROSSIMovistar Yamaha MotoGPYamaha1.058
5Dani PEDROSARepsol Honda TeamHonda5.062
6Maverick VIÑALESTeam SUZUKI ECSTARSuzuki6.800
7Cal CRUTCHLOWLCR HondaHonda9.375
8Pol ESPARGAROMonster Yamaha Tech 3Yamaha18.401
9Aleix ESPARGAROTeam SUZUKI ECSTARSuzuki20.039
10Bradley SMITHMonster Yamaha Tech 3Yamaha20.657
11Scott REDDINGEG 0,0 Marc VDSHonda21.846
12Danilo PETRUCCIOcto Pramac RacingDucati22.840
13Andrea DOVIZIOSODucati TeamDucati29.168
14Alvaro BAUTISTAAprilia Racing Team GresiniAprilia37.244
15Jack MILLERLCR HondaHonda40.192
16Hector BARBERAAvintia RacingDucati48.263
17Yonny HERNANDEZOcto Pramac RacingDucati48.572
18Loris BAZForward RacingYamaha Forward48.677
19Eugene LAVERTYAspar MotoGP TeamHonda50.201
20Mike DI MEGLIOAvintia RacingDucati50.262
21Stefan BRADLAprilia Racing Team GresiniAprilia50.277
22Toni ELIASForward RacingYamaha Forward+1’20.942
23Anthony WESTAB MotoracingHonda+1’23.454