MotoGP Austin 2017: Ducati llega a un trazado en el que encadena tres podios consecutivos

Por sus características, el circuito de Austin es uno de los más favorables del calendario para Ducati, algo que han demostrado subiendo al podio en los tres últimos años. Será una buena vara de medir para la marca de Borgo Panigale y, por ende, para Jorge Lorenzo.



Después del segundo cataclismo consecutivo en Termas de Río Hondo, circuito donde Ducati vive una especie de maldición, la marca de Borgo Panigale llega dispuesta a lamerse las heridas en el Circuito de Las Américas, una de las pistas que mejor se le ha dado a Ducati en los últimos años.

Desde 2014, los italianos han conseguido colocar siempre a uno de sus pilotos en el podio, aprovechando que las características de Austin se adaptan perfectamente a las virtudes de la Desmosedici, sobre todo tras pasar el primer sector de enlazadas y llegar a la recta de atrás de más de un kilómetro, precedida de una lentísima horquilla de izquierdas y una consiguiente aceleración en la que la Ducati marca las diferencias.

Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, el GP de Las Américas se presenta como una gran oportunidad para que tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo intenten asomar la cabeza en los primeros puestos después del doble cero de Argentina, cimentado por una desastrosa clasificación en parrilla -13º Dovizioso y 16º Lorenzo- que el español no pudo revertir al caerse en la primera curva y que el italiano tampoco fue capaz de dar la vuelta al ser arrollado de forma involuntaria y desafortunada por Aleix Espargaró.

Andrea-Dovizioso-MotoGP-Austin-2015

Las sensaciones no son malas para un Dovizioso que ya consiguió subir al podio al acabar segundo en Qatar, un resultado que le permite ocupar la tercera plaza del campeonato a pesar del abandono en suelo argentino. El italiano subió al podio en 2014 y 2015 en Austin, y el año pasado fue embestido por Pedrosa cuando rodaba en la tercera plaza. Este trazado siempre se le ha dado bien y esto le hace ser optimista de cara a este fin de semana: «Será una buena oportunidad para poner en su sitio las cosas tras lo que sucedió en Termas. Estoy convencido que en este trazado podremos ser realmente competitivos», comenta el piloto de Forli.

Jorge Lorenzo, a demostrar los avances de Argentina


Sin embargo, Jorge Lorenzo llega en una situación mucho más delicada, puesto que es 18º en el campeonato con sólo cinco puntos cosechados en dos carreras tras el 11º de Qatar y la caída de Argentina. Aun así, confiesa que tiene ganas de comprobar el nivel actual en Texas: «Por fin llegamos a Austin, el objetivo en el que llevo pensando desde el mismo instante en el que me caí en Termas de Rio Hondo».

NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP17 2017
Ver ficha completa

El balear afirmó tras los entrenamientos en Termas de Río Hondo que, a pesar de los resultados, habían logrado un gran avance para las próximas carreras, entre otros motivos por volver a la ergonomía estándar de la Ducati. No pudo demostrar estos avances en una carrera que para él sólo duró una curva, pero llega a Austin con la intención de poder hacerlo: «Aunque los resultados no nos acompañan, creo que hemos encontrado el camino para ir mejor, pero por una razón u otra todavía no lo hemos podido demostrar en condiciones de seco. Austin es un circuito precioso, donde aún no he conseguido ganar nunca, pero donde Ducati, por ejemplo, ha estado en el podio en los últimos tres años. Es un buen sitio para ponernos a prueba, para seguir con la evolución de la Desmosedici y continuar con mi adaptación de pilotaje», remata. Se trata, por tanto, de un escenario fundamental para conocer si realmente la adaptación de Lorenzo a la Ducati está siendo progresiva.

Ducati GP Las Américas Austin MotoGP 2017 previo 03

 

Álvaro Bautista, un piloto a tener muy en cuenta


No sólo de los pilotos oficiales vive Ducati, una afirmación que está siendo más notable si cabe en este inicio de temporada en la que la Desmosedici GP16 e incluso la GP15 se han llegado a mostrar en algunos momentos más competitivas que las motos de 2017 que llevan Lorenzo, Dovizioso y Petrucci. Es aquí donde el nombre de Álvaro Bautista cobra más fuerza, teniendo en cuenta el sensacional cuarto puesto que el piloto del Pull&Bear Aspar Team cosechó hace dos semanas en Termas de Río Hondo.

La adaptación de Bautista a la Ducati del curso pasado ha sido fabulosa, algo de lo que quedó constancia ya desde la pretemporada, y el talaverano se postula como uno de los pilotos privados de referencia. La potencia de la Ducati y la simbiosis que ha encontrado Álvaro con esta moto han provocado que los buenos resultados llegasen desde el primer momento. La GP16, una moto que tiene una gran base y con la que dispone de todos los datos del año pasado le permite tanto él como al Aspar Team salir a buscar tiempos y sensaciones desde el primer entrenamiento libre. El español puede ser un candidato a estar nuevamente en el top 5 o incluso a acercarse a su primer podio del año. Ducati tiene posibilidades de dejar su sello en la tercera cita de la temporada antes de llegar a circuitos históricamente menos favorables como Jerez o Le Mans. Austin pone a prueba a la marca italiana.

NombreÁlvaro Bautista
Dorsal19
PaísEspaña
MotoDucati Desmosedici GP16
Ver ficha completa

Alvaro-Bautista-MotoGP-Austin-2017-previa

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home