Tras haber hecho pleno de primeras posiciones en las cuatro tandas de entrenamientos libres, Marc Márquez ha corroborado su dominio en Austin con su cuarta pole consecutiva en este trazado y la segunda de la temporada. En la Q2, el piloto del Repsol Honda ha aguantado la presión de un correoso Jorge Lorenzo que se ha quedado a tan sólo 69 milésimas. Rossi cerrará la primera fila de la tercera carrera del año.

En 5 tweets...

  • Marc Márquez sigue con su pleno en Austin. FP1, FP2, FP3, FP4 y Q2; todas las sesiones disputadas en este fin de semana llevan su nombre en la primera posición de la tabla de tiempos.
  • El piloto del Repsol Honda suma su segunda pole consecutiva del año y la cuarta seguida en Austin, aunque Jorge Lorenzo le ha apretado más de lo esperado. El actual campeón se ha quedado a sólo 69 milésimas del 2:03.178 de Marc.
  • Valentino Rossi cerrará la primera fila de parrilla, aunque se ha quedado a cuatro décimas de sus dos predecesores. El italiano ha hecho sus dos últimas vueltas a rueda de Viñales.
  • Andrea Iannone abrirá la segunda línea, en la que le acompañarán Maverick Viñales y Cal Crutchlow. Tanto el quinto como el sexto clasificado se han quedado a más de un segundo de Márquez.
  • Discreta octava posición en parrilla para Dani Pedrosa, que mañana tendrá que remontar. El otro español clasificado para la Q2, Aleix Espargaró, saldrá noveno.

 

Marc Márquez cumple las expectativas


Cada vez que el Mundial de MotoGP viaja a Austin, suele darse un fin de semana de ensueño para Marc Márquez. Los puntos se reparten mañana, pero la hoja de ruta del piloto de Repsol Honda es impoluta hasta el momento: mejor tiempo en las cuatro sesiones de entrenamientos libres y una gran pole de postre para seguir con el pleno que está firmando en el trazado tejano.

Después del claro dominio en todas las tandas de libres, se esperaba que la pole llevase su nombre y Márquez iba a cumplir con creces las expectativas. Para estos 15 minutos finales de ataque a los tiempos, la opción blanda trasera de Michelin era la escogida por todos. Aleix Espargaró y Bradley Smith eran los últimos en ganarse el billete para una Q2 en la que Jorge Lorenzo salía como una auténtica exhalación. Desde el primer momento quedaba claro que el balear iba a ser el gran rival de Márquez en la lucha por la pole; de hecho, en su primer intento Jorge fue más rápido que Marc.

MotoGP Austin 2016

Pero el piloto de Cervera iba a poner orden en su segunda vuelta, consiguiendo un 2:03.188 que ya nadie pudo mejorar. Tras cambiar neumáticos, Lorenzo se acercó bastante en su siguiente intento, quedándose a 69 milésimas. Pese a que el 93 intentó mejorarse a sí mismo hasta en dos ocasiones, el registro que había marcado antes sería suficiente para lograr su cuarta pole seguida en Austin y la segunda consecutiva de la temporada. Valentino Rossi se hacía con la tercera plaza, a casi medio segundo de Márquez, utilizando la siempre fiable referencia de Maverick Viñales en sus dos últimos giros.

Precisamente Maverick volvía a colarse en el top 5, aunque tendrá por delante de él a Andrea Iannone y justo por detrás a Cal Crutchlow, quien cerrará la primera fila. Dani Pedrosa sigue mostrando sus problemas de puesta a punto con la Honda RC213V y partirá desde la octava plaza tras quedarse a 1.2 segundos de su compañero de equipo aunque, eso sí, a poco más de una décima de la quinta posición de Viñales.

En cuanto al resto de españoles en parrilla; Aleix Espargaró saldrá noveno, Pol Espargaró 13º, Héctor Barberá 14º y Álvaro Bautista 19º. No tomará la salida en la carrera de mañana Jack Miller, después de haber sido declarado no apto por una fractura en un hueso de su pie derecho.

 

Resultado Q2 MotoGP Austin 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Marc MARQUEZHonda2’03.188
2Jorge LORENZOYamaha2’03.257
3Valentino ROSSIYamaha2’03.644
4Andrea IANNONEDucati2’03.913
5Maverick VIÑALESSuzuki2’04.247
6Cal CRUTCHLOWHonda2’04.265
7Andrea DOVIZIOSODucati2’04.339
8Dani PEDROSAHonda2’04.379
9Aleix ESPARGAROSuzuki2’04.408
10Scott REDDINGDucati2’04.485
11Bradley SMITHYamaha2’04.988
12Loris BAZDucati2’05.159

 

Te puede interesar