Sólo una semana después del intenso GP de Argentina, MotoGP vuelve a escena en uno de los trazados más atractivos del calendario. La tercera cita de la temporada se disputa este fin de semana en el Circuito de Las Américas, un escenario en el que la categoría reina no conoce aún un ganador que no lleve el nombre de Marc Márquez.

En 5 tweets...

Red Bull Grand Prix of The Americas

Fecha10 de abril
CircuitoCircuito de las Américas
LocalizaciónAustin, Estados Unidos
Más información

 

MotoGP: Territorio Márquez


Tres poles -la de 2015, heroica- y tres victorias de tres posibles en Austin, hacen que Marc Márquez sea el principal favorito para este fin de semana. El sinuoso trazado estadounidense se adapta como anillo al dedo a su pilotaje y así lo ha demostrado en las tres ocasiones en las que el Mundial ha acudido a este circuito, logrando sendos triunfos incontestables. De hecho, el primero de ellos le convirtió en el ganador más joven de la historia en la categoría reina en la que sólo era su segunda carrera como piloto de MotoGP. El de Repsol Honda, que ha ganado las 9 últimas carreras que ha disputado en Estados Unidos, llega líder a su fortín después de poner orden en el caos de Termas de Río Hondo. Logró su primera victoria de la temporada en una loca carrera flag to flag, lo que le aupó al primer puesto de la provisional con 41 puntos.

Una carrera de supervivencia como la de Argentina sirvió para que los acompañantes de Márquez en el podio –Valentino Rossi y Dani Pedrosa– subieran a la segunda y tercera plaza del campeonato, respectivamente, tras ocupar esas posiciones en Termas de Río Hondo. Jorge Lorenzo se encuentra en la cuarta posición de la provisional después de su caída la pasada semana a un circuito que generalmente se le atraviesa al piloto mallorquín: en 2013 acabó tercero, en 2014 se saltó la salida y fue 12º, mientras que el año pasado concluyó cuarto tras un fin de semana en el que se vio aquejado de bronquitis. Lorenzo será uno de los grandes protagonistas del Gran Premio, puesto que se prevé que pueda hacer oficial en Austin su fichaje por Ducati.

Así está el top 5 de MotoGP

PosNumPilotoMotoPuntos
193Marc MARQUEZ Honda RC213V 2016 41
246Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 33
326Dani PEDROSA Honda RC213V 2016 27
499Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 25
54Andrea DOVIZIOSO Ducati Desmosedici GP 2016 23

 

Moto2: Un líder rodeado de depredadores


Después del caos de Qatar, con varios de los favoritos saltándose la salida, en Argentina las cosas volvieron a la normalidad en Moto2. Johann Zarco sacó a relucir sus galones para hacerse con una impecable victoria por delante de Sam Lowes, y ambos ya acechan el liderato que Thomas Luthi pudo mantener en Termas pese a su séptimo puesto. El suizo tendrá que defender su ventaja de cinco puntos sobre Zarco y de siete sobre Lowes. Precisamente, el británico consiguió en Austin el año pasado su única victoria hasta la fecha. Por su parte, Álex Rins afronta la tercera carrera del año después de un difícil arranque; el piloto del Páginas Amarillas HP 40 se encuentra en la séptima posición del campeonato y buscará en Austin su primer podio de la temporada.

Así está el top 5 de Moto2

PosNumPilotoMotoPuntos
112Thomas LUTHIKalex34
25Johann ZARCOKalex29
322Sam LOWESKalex27
455Hafizh SYAHRINKalex23
577Dominique AEGERTERKalex22

 

Moto3: Espectáculo garantizado


En la categoría pequeña, la regularidad de Brad Binder se ha convertido en la principal clave para que el sudafricano encare el GP de Las Américas en lo más alto de la clasificación, puesto que fue el único piloto capaz de subir al podio en las dos primeras citas del año. El de Red Bull Ajo KTM comanda la provisional con cinco puntos de renta sobre Niccolò Antonelli y siete sobre Jorge Navarro. El español pisó el segundo peldaño del podio en la carrera de Argentina, disputada bajo condiciones mixtas y en la que Khairul Idham Pawi dio una auténtica exhibición para convertirse en el primer malasio ganador de una carrera del Campeonato del Mundo. Pawi, la sensación en Termas de Río Hondo, es cuarto de la clasificación.

Así está el top 5 de Moto3

PosNumPilotoMotoPuntos
141Brad BINDERKTM36
223Niccolò ANTONELLIHonda31
39Jorge NAVARROHonda29
489Khairul Idham PAWIHonda25
521Francesco BAGNAIAMahindra16

 

Te puede interesar