Repasamos lo que dijeron los protagonistas de MotoGP en Assen

La carrera de MotoGP en Assen fue una de las más atípicas de los últimos años. La lluvia arreció durante una prueba que tuvo que ser dividida en dos partes después del diluvio caído en la primera. Jack Miller fue el más rápido en la segunda manga, llevándose una inesperada victoria en la Catedral por delante de Márquez, mientras que Lorenzo acabó 10º y Rossi se fue al suelo. Esto fue lo que dijeron los grandes protagonistas de MotoGP en Assen.



1º | «Ha sido un momento súper emotivo y estoy en shock. En la primera parte de la carrera simplemente intentaba sobrevivir y mantenerme sobre la moto, ya que en las últimas carreras con estas condiciones habíamos tenido algún problema y justo después estábamos en la gravaHa sido increíble. Me acordaba de cuando me vine a Europa y de mi familia, de todos los sacrificios que hemos tenido que hacer en este tiempo, así que es un sueño hecho realidad».
Jack Miller

3º | «Es una gran satisfacción. Era una carrera muy difícil ya que en algunos momentos, antes de la bandera roja, no se veía casi nada. Conduje por el instinto y me las arreglé para mantenerme en pie. Las sensaciones encima de la moto eran geniales y también fueron así en la segunda mitad de carrera. La primera fila de parrilla y el podio es una recompensa por haber creído siempre en lo que estábamos haciendo».
Scott Redding

4º | «Este tipo de carreras en MotoGP nunca nos habían salido bien. He rodado súper tenso y, aun así, me he desenvuelto bien en el agua, he podido con el segundo neumático más blando que no hemos montado en la primera salida y con este compuesto me sentía muy bien. Ha sido una pena que me haya quedado otra vez a las puertas del podio, pero lo cierto es que Scott era más rápido».
Pol Espargaró

6º | «Estoy muy contento porque la primera carrera era un desastre, he decidido montar el neumático trasero duro y no tenía nada de agarre, en la recta iba patinando. En la segunda carrera tenía claro que había que montar el blando y ha cambiado por completo el comportamiento de la moto. Pero ha sido tan grande el cambio que he tardado un par de vueltas en reaccionar. Acabar el sexto en un fin de semana tan complicado, con roturas y caídas ha sido una recompensa para todos».
Héctor Barberá

9º | «Por desgracia, la lluvia no fue un gran negocio para nosotros, porque nos falta experiencia en estas condiciones y pagamos el precio más alto. Estaba siendo bastante competitivo en sco, pero cuando llegó la lluvia no conseguimos encontrar una puesta a punto correcta para tener una moto sobre la que me sintiera cómodo. Sufrí mucho en ambas mangas, y me siento decepcionado porque podría haber tenido una buena oportunidad en seco».
Maverick Viñales

12º | «Cuando ha empezado a llover, he remontado muy rápido mientras que los demás se veían en desventaja. Sin embargo, en ese momento dirección de carrera ha parado la prueba; me he sentido desafortunado, porque no ha servido de nada pensar una estrategia o intentar escoger diferente. En la segunda manga me he caído en la primera vuelta porque tenía un neumático nuevo detrás sin demasiado agarre. En definitiva, ha sido un Gran Premio complicado».
Dani Pedrosa