Lo más destacado del GP de Holanda 2016

Si no pudiste seguir el GP de Holanda 2016, no te preocupes, porque en MOTORBIKE MAGAZINE te hemos preparado esta recopilación con los contenidos más destacados de la octava cita de la temporada.


El primer domingo de carreras en la Catedral para los pilotos del Mundial de MotoGP trajo consigo una de las citas más apasionantes de la temporada. Jack Miller logró su primera victoria en MotoGP en una carrera loca dividida en dos partes a causa de la lluvia, pero el australiano no fue el único que se estrenó, ya que tanto Takaaki Nakagami en Moto2 como Pecco Bagnaia en Moto3 consiguieron sus primeras victorias en el Campeonato del Mundo.

 

MotoGP: Jack Miller se gradúa en la locura de la Catedral


MotoGP-Assen-2016-Carrera-20

Jack Miller fue el mejor en una carrera loca de MotoGP que estuvo dividida en dos partes y que contó con la lluvia como protagonista. El australiano hizo valer su gran pilotaje en lluvia en la segunda manga para ganar por delante de Marc Márquez, quien dio un zarpazo al campeonato después del décimo puesto de Lorenzo y del abandono de Rossi.

Haz click aquí para leer la crónica completa de la carrera


 

Marc Márquez: «Era una carrera para perder puntos, no para ganarlos»


MotoGP-Assen-2016-Marc-Marquez-carrera
Con su segunda posición, Marc Márquez consiguió una importante ventaja que le reafirma en el liderato de MotoGP con 24 puntos de renta sobre Lorenzo y 42 sobre Rossi. El piloto del Repsol Honda se mostró radiante por un resultado que le supo a victoria.

Haz click aquí para leer las declaraciones completas de Marc Márquez


 

Valentino Rossi: «He sido un burro, he cometido un error de principiante»


Valentino-Rossi-MotoGP-Assen-2016-declaraciones
Valentino Rossi fue bastante crítico consigo mismo después de irse al suelo cuando lideraba en solitario bajo la lluvia de Assen, un error inesperado que le hizo perder una importante suma de puntos. Después de este abandono, el tercero del año, se queda a 42 puntos del liderato de Márquez.

Haz click aquí para leer las declaraciones completas de Valentino Rossi


 

Moto2 Assen 2016: Nakagami consigue su primera victoria


Nakagami - Motorbike Magazine
Johann Zarco se coloca líder del Mundial por primera vez en el año tras entrar segundo en meta en Assen, en una carrera con Takaaki Nakagami en lo más alto del podio. Claro vencedor, el japonés devolvió a la bandera del sol naciente a lo más alto del podio seis años después de que lo hiciese Yuki Takahashi.

Haz click aquí para leer la crónica completa de la carrera


 

Moto3 Assen 2016: Pecco Bagnaia, el rey de la fiesta italiana


Moto3-Assen-2016-Carrera-02
Victoria de Pecco Bagnaia en una vibrante carrera de Moto3 que se decidió en los últimos metros. El piloto del Aspar Team venció una prueba en la que los italianos fueron los grandes protagonistas ocupando las cinco primeras posiciones de la carrera.

Haz click aquí para leer la crónica completa de la carrera


 

Todas las noticias del GP de Holanda 2016