El italiano se impone en un final con polémica

El piloto del Movistar Yamaha se ha hecho con su tercera victoria de la temporada tras vencer a Márquez en un mano a mano que ha llegado hasta la última chicane. Tras un leve toque en la última curva, Rossi se ha salido a la grava y se ha impuesto por delante del vigente campeón de MotoGP, que no ha acabado conforme con la maniobra final.

Los entrenamientos cronometrados sirvieron para dar la vuelta a la tortilla con respecto a las últimas carreras. En esta ocasión, Valentino Rossi partía desde la pole y era Lorenzo el que tenía que remontar. Comenzaba la carrera con Rossi tratando de imponer su ritmo en la primera posición y con Jorge Lorenzo realizando una primera vuelta de vértigo que le permitía situarse tercero tras salir octavo. Otro que tenía clara su estrategia era Marc Márquez, quien después de apostar por el neumático medio delantero, sabía que la mejor opción pasaba por engancharse a la rueda de Rossi y esperar pacientemente su momento.

MotoGP Assen 2015 - Motorbike MagazineAquí tienes la secuencia completa del toque entre Rossi y Márquez

El ritmo de carrera fue altísimo en los compases iniciales. Valentino lideraba y Marc era la prolongación de la Yamaha del piloto italiano. Así, una vuelta tras otra, rodando a un ritmo muy superior al del resto. Lorenzo, incapaz de seguir a ambos, terminaba de perder el tren de cabeza y dejaba la lucha reducida a dos contendientes. Empezaba entonces una partida de ajedrez sobre un tablero de 4.542 metros. Rossi y Márquez tenían la potestad de ejecutar los movimientos en busca de un jaque mate hacia la victoria en la octava carrera de la temporada.

Márquez ataca, Rossi resiste

Después de 19 vueltas a rueda de Rossi, Márquez se decidía a pasar al ataque. El piloto del Repsol Honda Team se situaba en cabeza a siete giros del final, pero no conseguía abrir hueco. La pelea por ganar en La Catedral iba a llegar hasta el último aliento.

Rossi tomó la iniciativa nuevamente a tres vueltas para el final. El italiano lanzaba un órdago final para tratar de distanciarse de Márquez, llegando a acumular medio segundo de ventaja que parecía un balón de oxígeno en los compases finales.

Pero el vigente campeón de MotoGP no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Dando el todo por el todo, Marc llegaba a rueda a la última chicane, intentando sobrepasar a Rossi con una apurada de frenada al límite. Después de tocarse levemente, el de Yamaha no tenía otra opción que salirse fuera de la pista y "atajar" por la grava la última curva. De esta manera, Valentino Rossi se hacía con su tercera victoria de la temporada, imponiéndose en un vibrante duelo con Marc Márquez.

Lorenzo terminaba en la tercera posición a 14 segundos de Rossi, mientras que Iannone se hacía con la cuarta posición. Por detrás, Pol Espargaró se llevaba el gato al agua en una trepidante pelea por la quinta posición, en la que se imponía por delante de Crutchlow, Smith y Pedrosa. El piloto del Repsol Honda concluía en el octavo puesto después de no poder remontar una mala salida. Tras la caída del warm-up, el de Castellar del Vallés salía lastrado físicamente a carrera. En lo que respecta al resto de españoles, Aleix Espargaró terminaba en la novena posición, Maverick Viñales en la décima y Álvaro Bautista en la decimoséptima. Por su parte, Héctor Barberá se iba al suelo en la primera vuelta tras tocarse con Miller. El mejor piloto Open en esta ocasión iba a ser Loris Baz, 15º.

Tras esta victoria, Valentino Rossi aumenta su ventaja al frente del campeonato. El italiano lidera ahora con 163 puntos, diez más que su compañero Jorge Lorenzo. Andrea Iannone es tercero con 104 puntos, mientras que Marc Márquez sube al cuarto puesto de la clasificación, a 74 puntos de Rossi.

Pos. Piloto Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 40'54.037
2 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 1.242
3 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 14.576
4 Andrea IANNONE Ducati Team Ducati 19.109
5 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 24.268
6 Cal CRUTCHLOW CWM LCR Honda Honda 24.373
7 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 24.442
8 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 24.656
9 Aleix ESPARGARO Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 26.725
10 Maverick VIÑALES Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 27.238
11 Danilo PETRUCCI Octo Pramac Racing Ducati 29.038
12 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 29.418
13 Scott REDDING EG 0,0 Marc VDS Honda 46.663
14 Yonny HERNANDEZ Octo Pramac Racing Ducati 49.305
15 Loris BAZ Athinà Forward Racing Yamaha Forward 52.396
16 Nicky HAYDEN Aspar MotoGP Team Honda 56.005
17 Alvaro BAUTISTA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 59.857
18 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Ducati +1'14.513
19 Marco MELANDRI Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1 Vuelta

Deja una respuesta

Volver a la home