El piloto del Repsol Honda se hacía con su primera pole de la temporada tras conseguir un registro de 1:39.411, el más rápido del fin de semana, en su primera vuelta lanzada; aunque en su último intento, el español se iba por los suelos en la curva 1, sufriendo su segunda caída del día en ese punto. Primera fila de lujo en Termas de Río Hondo, con Rossi y Lorenzo en segunda y tercera posición, respectivamente.

En 5 tweets...

  • Por tercer año consecutivo, pole para Marc Márquez en Termas de Río Hondo con un tiempo de 1:39.411. El piloto de Repsol Honda se ha ido al suelo en los últimos minutos, pero aun así ha aventajado a sus perseguidores en más de tres décimas.
  • Lucha encarnizada por la segunda posición entre la dupla del Movistar Yamaha. Finalmente, Valentino Rossi ha superado a Jorge Lorenzo por 158 milésimas. Primera fila de lujo para la carrera.
  • Dani Pedrosa ha cerrado el pleno de “Los Cuatro Fantásticos”, quedándose a 77 milésimas de la primera fila. Le acompañarán en la segunda las Ducati de Dovizioso e Iannone.
  • Maverick Viñales abrirá la tercera línea de parrilla, con Barberá -primer satélite- y Crutchlow tras él.
  • Pol Espargaró y Aleix Espargaró, los otros dos españoles presentes en la Q2, saldrán 10º y 11º, respectivamente.

Te puede interesar
Horario MotoGP Argentina 2016: Retransmisión Telecinco y Movistar

Márquez, un paso por delante del resto


La lucha por la pole de MotoGP en Argentina empezaba con retraso después de una accidentada cuarta sesión de entrenamientos libres. En ella, a Scott Redding se le desprendió la banda de rodadura de su neumático trasero, lo que provocó dos banderas rojas durante la sesión y un extra de incertidumbre en el paddock por las dudas que generaban el rendimiento de los Michelin. Y para más inri, Lorenzo se fue por los suelos en los compases del FP4, dejando destrozada una de sus Yamaha M1 en una caída que se saldó sin consecuencias físicas para él.

Bradley Smith y Pol Espargaró eran los últimos en lograr el billete para la Q2 tras copar las dos primeras plazas de la Q1. Antes de arrancar la última sesión del día, Marc Márquez era el claro favorito puesto que llegaba a ella tras dominar ayer el segundo libre, y hacer lo propio hoy en la tercera y cuarta tanda. Nada más comenzar la Q2, Márquez iba a dar muestras de su dominio realizando un 1:39.411, el mejor tiempo del fin de semana, en su primera vuelta lanzada.

Ese registro del de Cervera, pese a llegar a las primeras de cambio, parecía definitivo para hacerse con la pole. Por detrás eran Rossi y Lorenzo los pilotos que más cerca estaban de Marc, aunque ambos a una diferencia considerable. En los últimos minutos, cuando el 93 buscaba mejorar aún más, sufría una caída sin consecuencias físicas en la curva 1 que se lo iba a impedir. Era la segunda ocasión en la que se iba al suelo en ese punto, en el que también se cayó en la tercera sesión de libres.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo protagonizaban una intensa lucha por la segunda plaza que caía finalmente en manos del italiano, superando por más de una décima a su compañero de equipo, aunque quedándose a 375 milésimas de Márquez. Dani Pedrosa lograba la cuarta posición a sólo 67 milésimas de Lorenzo. El de Honda abrirá la segunda fila por delante de Dovizioso e Iannone.

Maverick Viñales encabezará la tercera línea de parrilla después de obtener la séptima posición. Tras él partirán Héctor Barberá, mejor piloto satélite, y Cal Crutchlow, quien sufría una caída nada más comenzar la sesión. Los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, saldrán décimo y undécimo respectivamente.

 

Resultado Q2 de MotoGP Argentina 2016


Pos.PilotoMotoTiempo
1Marc MARQUEZHonda1’39.411
2Valentino ROSSIYamaha1’39.786
3Jorge LORENZOYamaha1’39.944
4Dani PEDROSAHonda1’40.011
5Andrea DOVIZIOSODucati1’40.198
6Andrea IANNONEDucati1’40.272
7Maverick VIÑALESSuzuki1’40.375
8Hector BARBERADucati1’40.524
9Cal CRUTCHLOWHonda1’40.528
10Pol ESPARGAROYamaha1’40.654
11Aleix ESPARGAROSuzuki1’40.708
12Bradley SMITHYamaha1’40.893

 

Te puede interesar