Por tercera temporada consecutiva, el Mundial de MotoGP viaja al circuito de Termas de Río Hondo. La cita argentina adelanta un lugar en el calendario, ya que en esta ocasión será el segundo Gran Premio del curso. Después de un intenso inicio en Qatar, el campeonato se desplaza a Sudamérica para cobijarse bajo el calor que habitualmente desprende la afición argentina.

En 5 tweets...

Gran Premio Motul de la República Argentina

Fecha03 de abril
CircuitoTermas de Río Hondo
LocalizaciónTermas de Río Hondo, Argentina
Más información

 

MotoGP: Lorenzo contra el resto


La primera carrera de la temporada sirvió para corroborar que, a día de hoy, Jorge Lorenzo es el piloto más en forma de la parrilla de MotoGP. La positiva pretemporada tuvo su continuidad con una excelente carrera del balear en Qatar después de liderar dos tercios de la prueba. Hasta el momento el vigente campeón ha sido el protagonista tanto dentro como fuera de la pista, ya que actualmente es el centro de todas las miradas en lo que respecta al mercado de fichajes debido a la demora de su renovación con Yamaha y al interés de Ducati en ficharle.

La lista de rivales para el balear es amplia, empezando por Marc Márquez, ganador en Argentina en 2014 y dominador de la cita del año pasado hasta su caída tras tocarse con Valentino Rossi a falta de dos vueltas. El italiano vuelve a un trazado en el que realizó una espectacular remontada en 2015 para hacerse con el triunfo ante el júbilo de la afición argentina.

Tras lo visto en Qatar, en la nómina de candidatos a los primeros puestos en Argentina no pueden faltar las Ducati oficiales de Iannone y Dovizioso -segundo clasificado en 2015-. Dani Pedrosa, que acabó lejos de la cabeza en Qatar, espera dar un paso adelante en un circuito que puede adaptarse mejor a su pilotaje; en su única participación en Termas -2014- acabó segundo. Por su parte, Maverick Viñales también aspira a conseguir un buen resultado; en Losail estuvo durante todo el fin de semana en las primeras posiciones pero no pudo rematar ese gran trabajo en carrera, una situación que espera cambiar en Argentina. Pilotos como Pol Espargaró, Bradley Smith, Héctor Barberá y Scott Redding son los principales candidatos para clasificarse como mejor piloto satélite y, por qué no, dar algún susto a los oficiales.

Así está el top 5 de MotoGP

PosNumPilotoMotoPuntos
199Jorge LORENZO Yamaha YZR-M1 2016 25
24Andrea DOVIZIOSO Ducati Desmosedici GP 2016 20
393Marc MARQUEZ Honda RC213V 2016 16
446Valentino ROSSI Yamaha YZR-M1 2016 13
526Dani PEDROSA Honda RC213V 2016 11

 

Moto2: ¿Calma tras la tempestad?


Moto2 empezó con una carrera atípica en Losail, en la que hasta ocho pilotos se saltaron la salida; entre ellos, algunos de los favoritos como Rins, Lowes o Zarco. Con estos pilotos obligados a remontar y Folger por los suelos cuando lideraba la carrera, el panorama se le puso de cara a Thomas Luthi, que logró la victoria y salió líder de Qatar por delante de Salom, Corsi y Syahrin.

Morbidelli, que acabó segundo, también fue penalizado con 20 segundos y esto le hizo bajar hasta la séptima posición. Se clasificó justo por delante de Rins y Lowes, mientras que Zarco no pudo pasar de la 12ª plaza. Así pues, después de estos resultados, varios de los grandes favoritos están obligados a darle la vuelta a la situación para escalar posiciones en el campeonato. Johann Zarco llega a un trazado que le trae buenos recuerdos, puesto que el año pasado logró allí su primera victoria en Moto2 en un buen preludio de lo que estaba por venir en su glorioso 2015.

Así está el top 5 de Moto2

PosNumPilotoMotoPuntos
112Thomas LUTHIKalex25
239Luis SALOMKalex20
324Simone CORSISpeed Up16
455Hafizh SYAHRINKalex13
577Dominique AEGERTERKalex11

 

Moto3: Pelea asegurada


Rara es la carrera de Moto3 que no es un sinónimo de espectáculo. Sin embargo la de Argentina el año pasado, con Kent escapado desde el inicio, se convirtió en uno de esos extraños casos. Será complicado que vuelva a darse una situación similar, máxime si se tiene en cuenta la apretada carrera que la categoría pequeña vivió en Qatar.

Todo apunta a que será una cita apretada, en un trazado que cuenta con una recta muy larga y propicia para que el grupo principal no se deshaga. Los Antonelli, Binder, Fenati, Navarro, Bastianini, Bagnaia, Quartararo y compañía tendrán que imponer su autoridad sobre unos debutantes como Bulega, Mir o Canet que han llegado con fuerza al campeonato. No obstante se prevé un Gran Premio más difícil para los rookies; a diferencia de Qatar, donde rodaron en la semana previa al GP, llegan a un circuito nuevo para ellos sin un periodo de adaptación previo. Con KTM y Honda en plena pelea por ser la mejor marca, Mahindra buscará inmiscuirse en la lucha como ya consiguieron con Bagnaia en Qatar.

PosNumPilotoMotoPuntos
123Niccolò ANTONELLIHonda25
241Brad BINDERKTM20
321Francesco BAGNAIAMahindra16
45Romano FENATIKTM13
533Enea BASTIANINIHonda11

 

Te puede interesar