Termas de Río Hondo acogió una de las carreras más atípicas de los últimos años. Al final, la prueba se disputó con formato flag to flag a 20 vueltas para garantizar la seguridad de los pilotos tras los problemas de Michelin. Marc Márquez se impuso, mientras que Valentino Rossi y Dani Pedrosa completaron el podio de una carrera en la que Jorge Lorenzo sufrió su primer abandono de la temporada. Repasamos las declaraciones de los principales protagonistas de MotoGP Argentina 2016.


«He podido sacar todo mi potencial, algo que hacía 19 carreras que no lo conseguía. Ha sido una lástima mi caída, pero estaba rodando al límite, muy por encima de mi moto y sabía que tarde o temprano me podía pasar. Estoy contento porque he podido pilotar como quería».
Maverick Viñales

«El año pasado conseguí nueve puntos en todo el año así que tener trece en una carrera es una recompensa magnífica para mí y para el equipo, que ha tenido fe en mí y me ha dejado seguir mi camino en los tests. Estábamos fuera de la senda correcta, pero siento que estamos otra vez donde toca».
Eugene Laverty

«Estoy muy contento porque en general el fin de semana ha sido muy extraño, pero al final el trabajo siempre tiene recompensa. En la última vuelta Espargaró y yo nos hemos pasado varias veces y nos hemos ido largos, lo que ha aprovechado Laverty para quitarme la cuarta posición por muy poco».
Héctor Barberá

«No ha sido una buena carrera. La distancia a la que hemos terminado de los primeros no debería de ser nuestro objetivo. Podría haber sido cuarto, pero he tenido un incidente en la última vuelta con Barberá que me ha dejado sin opciones. Laverty se nos ha echado encima y luego tratando de adelantarle me he ido largo y él también, y al final solo he podido ser sexto».
Pol Espargaró

Lo mejor del GP de Argentina 2016