El piloto español lucirá un nuevo diseño en MotorLand

La caravana del Mundial de MotoGP ya está plenamente instalada en el circuito de MotorLand Aragón. Como es habitual, la rueda de prensa oficial ha centrado todos los focos de esta jornada inaugural del GP de Aragón, pero minutos después de la conclusión de la conferencia las miradas se han trasladado al hospitality del Repsol Honda Team, donde Marc Márquez ha presentado el nuevo casco que lucirá este fin de semana.

El piloto del Repsol Honda Team ha aprovechado el acto para enseñar una decoración renovada que llevará en el SHOEI X-Spirit III, el modelo que la marca japonesa estrenará aquí en MotorLand Aragón a modo de debut y que será el modelo de 2016. De hecho, comenzará a comercializarse a partir de marzo del próximo año.

Como principal novedad, este casco incorpora un sistema que permite elegir entre uso para carretera y uso para circuito, ofreciendo en éste último caso la posibilidad de ampliar el campo de visión cuando el piloto se encuentra en posición aerodinámica.

Precisamente, la aerodinámica tiene mucho que ver en el diseño, puesto que la nueva decoración sirve para ocultar las diferencias en este aspecto mediante semejante ornamentación. Unos colores muy similares a los que, con este mismo propósito, lució el equipo Red Bull de F1 en la pretemporada.

Galería de imágenes del casco de Marc Márquez para el GP de Aragón. Fotos: Jairo Díaz (Photoclick Agencia)