El mallorquín se pone a 14 puntos tras su sexto triunfo de 2015

El piloto del Movistar Yamaha se ha impuesto en una carrera en la que Márquez se quedaba fuera en la segunda vuelta tras una caída, allanando así el equipo del incontestable triunfo de Lorenzo. Pedrosa le ganaba a Rossi un vibrante duelo por la segunda plaza

Pese a las nubes amenazantes que cubrieron el cielo del Alcañiz durante la mañana, el sol volvió a brillar con fuerza en MotorLand Aragón para despejar cualquier posibilidad de reedición de los aguaceros de Silverstone y Misano. Con una carrera que se presentaba en condiciones normales y una hoja de tiempos impecable, Jorge Lorenzo se relamía ante la oportunidad de dar un buen bocado a la ventaja de Valentino Rossi al frente del Mundial.

Su principal rival en la lucha por la victoria era Márquez, pero un nuevo error descartó al de Cervera antes de tiempo. Lorenzo había realizado una salida estupenda, mientras que Iannone se intercalaba entre él y Marc. La táctica de Jorge era clara: romper la carrera desde el inicio, y así consiguió unas décimas de renta hasta que Márquez puso situarse en la segunda posición.

Parecía que el piloto del Repsol Honda Team no estaba perdiendo los nervios, puesto que estaba consiguiendo recortar la pequeña brecha que había abierto Lorenzo, pero nuevamente iba a cometer un fallo que le dejaba fuera de carrera a las primeras de cambio. En la segunda vuelta, el vigente campeón de MotoGP perdía el tren delantero en la curva 12 y tenía que decir adiós a la carrera mientras que Lorenzo decía adiós definitivamente al grupo perseguidor.

Sin su principal oponente en pista, Lorenzo se dedicó a imprimir su ritmo para dejar la victoria vista para sentencia. Cuando Pedrosa y Rossi consiguieron superar a Iannone para ocupar la segunda y tercera posición, la renta del líder de la carrera era de dos segundos y el de Yamaha llegó a ampliarla aún más. Su única preocupación hasta el final de la prueba era gestionar su gran ventaja.

Pedrosa y Rossi ponen el espectáculo

Por detrás se empezaba a fraguar una lucha impresionante por la segunda posición. Pedrosa llevaba el peso del dúo perseguidor con Rossi a su sombra en todo momento. Los focos de la carrera se centraron en la disputa de ambos, que empezó a coger fuerza a seis vueltas para el final.

Rossi lanzó sus primeros ataques y estos eran respondidos de inmediato por un Pedrosa aferrado con uñas y dientes a su segundo puesto. Las intentonas del italiano se repetían a cada vuelta pero el derecho a réplica de Dani estaba siendo implacable.

Así llegaron los dos a la última vuelta, en la que el duelo alcanzó su cota más alta. La defensa del piloto español pudo con cualquier ataque del líder del campeonato, que tenía que conformarse con la tercera posición. Por delante, Jorge Lorenzo cruzaba la meta en solitario para certificar su sexta victoria de la temporada, mientras que Pedrosa se convertía en su gran aliado para dejar la diferencia de Rossi en 14 puntos a falta de cuatro carreras.

Iannone, pese a sus dificultades con el hombro dislocado recientemente, concluía en una fantástica cuarta posición. Dovizioso completaba el top 5 de la carrera tras mantener un intenso duelo con Aleix Espargaró. En lo que respecta al resto de españoles; Pol Espargaró concluía noveno, Maverick Viñales 11º, Álvaro Bautista 13º, Héctor Barberá 16º y Toni Elías 21º. Eugene Laverty, 14º, terminaba la carrera como mejor piloto Open.

Pos.PilotoEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Jorge LORENZOMovistar Yamaha MotoGPYamaha41’44.933
2Dani PEDROSARepsol Honda TeamHonda2.683
3Valentino ROSSIMovistar Yamaha MotoGPYamaha2.773
4Andrea IANNONEDucati TeamDucati7.858
5Andrea DOVIZIOSODucati TeamDucati24.322
6Aleix ESPARGAROTeam SUZUKI ECSTARSuzuki24.829
7Cal CRUTCHLOWLCR HondaHonda25.367
8Bradley SMITHMonster Yamaha Tech 3Yamaha25.503
9Pol ESPARGAROMonster Yamaha Tech 3Yamaha26.452
10Yonny HERNANDEZOcto Pramac RacingDucati43.889
11Maverick VIÑALESTeam SUZUKI ECSTARSuzuki44.255
12Scott REDDINGEG 0,0 Marc VDSHonda48.176
13Alvaro BAUTISTAAprilia Racing Team GresiniAprilia49.755
14Eugene LAVERTYAspar MotoGP TeamHonda50.271
15Nicky HAYDENAspar MotoGP TeamHonda50.364
16Hector BARBERAAvintia RacingDucati50.722
17Loris BAZForward RacingYamaha Forward51.997
18Stefan BRADLAprilia Racing Team GresiniAprilia53.406
19Jack MILLERLCR HondaHonda56.859
20Mike DI MEGLIOAvintia RacingDucati59.607
21Toni ELIASForward RacingYamaha Forward+1’15.237