Habrá cinco jornadas, repartidas en dos test oficiales (5 al 7 de marzo, y 10 al 12 del mismo mes)

Tras la cancelación de los test de Sepang, MotoGP se reunió con los equipos para ampliar los test de Qatar, que salvo novedades (todo está sujeto a la evolución de la pandemia) serán los únicos ensayos de pretemporada en este 2021.


La organización del Mundial de MotoGP se vio obligada a hacer una reunión urgente con los equipos tras la reciente cancelación de los test de Sepang. La pretemporada de MotoGP iba a estar compuesta por dos test oficiales, los mencionados en Sepang (19 al 21 de febrero) y los de Qatar (10 al 12 de marzo), antes de que comience la próxima temporada el 28 de marzo en el trazado qatarí de Losail.

Sin embargo, el estado de emergencia decretado en Malasia obligó a cancelar los entrenamientos que iban a abrir la pretemporada de MotoGP y eso hizo que se tuviese que buscar una solución alternativa para que los pilotos tengan algo más de tiempo para poder preparar el inicio de temporada.

En la reunión entre Dorna y los equipos, éstos consiguieron que se ampliase el número de días de test en Qatar, que inicialmente iba a ser de tres. La caravana de MotoGP permanecerá más días de los previstos en Qatar y la acción comenzará el 5 de marzo con un test Shakedown para los pilotos probadores y los debutantes en MotoGP.

La gran novedad es que se añaden dos días de test oficiales, el 6 y 7 de marzo, para toda la parrilla de la categoría reina. Será la primera toma de contacto de todos los pilotos con sus monturas de 2021. Cabe recordar que entre debutantes en la categoría, pilotos que cambian de marca y otros que lo hacen 'sólo' de equipo, la parrilla de MotoGP registra nada menos que 12 novedades este año.

Tras el primer test oficial de los días 6 y 7 de marzo, los pilotos y equipos tendrán unos días de descanso antes de volver a pista con otras tres jornadas de entrenamientos, las que estaban previstas inicialmente del 10 al 12 de marzo. De este modo, los equipos de MotoGP han conseguido arañar un par de días más de test antes del inicio de temporada. Salvo nuevos cambios (todo está sujeto a cómo evolucione la pandemia), por el momento sólo está previsto que la pretemporada se realice en Qatar, donde el fin de semana del 26 al 28 de marzo comenzará el Mundial.

Calendario de test de pretemporada, de MotoGP 2021 (Qatar)


3 y 4 de marzo: Instalación

5 de marzo: Test Shakedown (debutantes en MotoGP y probadores)

6 y 7 de marzo: Test oficial

10, 11 y 12 de marzo: Test oficial

Deja una respuesta

Volver a la home