Los pilotos y motos de MotoGP usarán decoraciones retro en Silverstone

Los aficionados más nostálgicos del Mundial de MotoGP deberán marcar en rojo el fin de semana del 2 al 4 de agosto. Y es que habrá una cita con la historia en el GP de Gran Bretaña, en el que se celebrará el 75º aniversario del Campeonato del Mundo en un escenario bastante propicio para ello como es el circuito de Silverstone, uno de los lugares con más historia en el deporte del motor.

Para celebrar los tres cuartos de siglo del Campeonato del Mundo, que se inició allá por 1949, se va a llevar a cabo una larga lista de actividades especiales, pero hay algo que va a destacar por encima de todo: todos los pilotos y motos de MotoGP portarán un diseño retro en Silverstone.

No será algo exclusivo para los equipos oficiales de los cinco fabricantes, sino que serán las 11 estructuras -y los 22 pilotos- de MotoGP las que luzcan esas decoraciones vintage.

El jueves 1 de agosto, a las 15:00h (hora peninsular española) se desvelarán todos esos diseños durante el 'Pitlane Walk' que se llevará a cabo en Silverstone, en lo conocido como el Día de los Campeones.

Se trata de un hito histórico en el Mundial de MotoGP, ya que por primera vez todas las motos llevarán una decoración vintage. El momento en el que se descubran todos esos diseños se podrá ver en directo en un programa especial del 75º aniversario emitido por MotoGP.

Yamaha YZR M1 60 aniversario Crutchlow Test Qatar MotoGP 6