MotoGP 2022 arrancará el 6 de marzo en Qatar

Dorna ha confirmado que habrá dos test de pretemporada en 2022, uno de ellos en el nuevo circuito semi-urbano de Mandalika, en Indonesia. El campeonato arrancará del 4 al 6 de marzo en Qatar.


Con más de un tercio del presente campeonato aún por disputarse, y tras varios cambios en el calendario con la cancelación y sustitución de todas las carreras transoceánicas, MotoGP ya conoce cuáles son las fechas y los escenarios de su pretemporada de 2022 y del inicio del próximo curso.

La categoría de MotoGP tendrá el próximo año dos test de pretemporada, además del tradicional Shakedown (toma de contacto) para los pilotos probadores y debutantes. Dicha toma de contacto será en Sepang (Malasia) del 31 de enero al 2 de febrero y será el 'telonero' del primer test de pretemporada, que como manda la tradición (menos este año, que se tuvo que cancelar por la pandemia), también tendrá lugar en Sepang.

MotoGP 2020 Test Sepang fotos segundo dia 2

Los días 5 y 6 de febrero de 2022 se realizarán los test oficiales de Sepang de MotoGP, justo antes de poner rumbo a la gran novedad de la pretemporada y del próximo calendario: el Mandalika International Street Circuit, un trazado semiurbano situado en Indonesia en el que se llevarán a cabo tres días de test para los pilotos de MotoGP del 11 al 13 de febrero. El circuito de Mandalika será una de las grandes novedades del calendario de 2022 y los pilotos de la categoría reina tendrán la oportunidad de probarlo en los test invernales.

Para Moto2 y Moto3 también habrá pretemporada, pero en su caso en suelo europeo y con poco margen de maniobra. Las categorías pequeñas sólo tendrán tres días de test oficiales, que serán del 22 al 24 de febrero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El inicio del campeonato, en Qatar un año más


Sobre lo que no hay noticias es sobre el tradicional test de Qatar, que parece que caerá esta vez de la pretemporada de las tres categorías. Lo que se mantiene intacto es que el Mundial de MotoGP vuelva a arrancar en el circuito de Losail.

El GP de Qatar abrirá el calendario de 2022 del 4 al 6 de marzo, siendo de nuevo el punto de partida de la temporada por 16ª temporada consecutiva.

jorge martin qatar motogp 2

Foto: Pramac Racing

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home