Confirmadas las presentaciones de 7 de los 11 equipos de MotoGP

A menos de dos meses para que se inicie el Mundial de MotoGP 2021, los equipos empiezan a programar sus presentaciones para la nueva temporada. La cancelación de los test de Sepang provocó que las fechas tardasen más en confirmarse, pero la mayoría de equipos ya tiene fecha para sus presentaciones. Repasamos el calendario.


Como es habitual año tras año, llega el mes de febrero y se acerca el momento de las presentaciones de los equipos de MotoGP. Quedan menos de dos meses para que se inicie el campeonato en Qatar y un mes para que dé comienzo la pretemporada también en el mismo escenario, siempre y cuando la situación de la pandemia no lo impida, por lo que todos los proyectos empiezan a calentar motores dentro de una categoría de MotoGP que llega repleta de novedades en este 2021.

No obstante, la cancelación de los test de Sepang, previstos del 19 al 21 de febrero, ha provocado que la espera se alargue aún más. A esto hay que añadir la delicada situación que se vive por culpa de la pandemia y la incertidumbre que ésta genera, lo que también ha traído consigo que las presentaciones tardasen más de lo habitual en confirmarse. De hecho, en años anteriores muchas de ellas se celebraban en Sepang.

Por el momento, 7 de los 11 equipos de MotoGP han confirmado la puesta de largo para su proyecto de 2021: el Esponsorama Racing, Ducati Team, Monster Energy Yamaha, el KTM Factory Racing, el Tech3, el Repsol Honda Team y el LCR Honda. 

La presentación del Esponsorama Racing se llevará a cabo el próximo día 5 de febrero a partir de las 18:00h (hora peninsular). Será en Andorra, lugar en el que se encuentra la sede del equipo que este año estará formado por Luca Marini y Enea Bastianini. Bien es cierto que Marini ya tuvo su particular puesta de largo junto al Sky VR46 y mostró los colores que lucirá su Ducati este año, pero para ver la presentación del equipo Esponsorama al completo y cómo será la Desmosedici de Bastianini habrá que esperar hasta el día de la presentación.

El vigente campeón de Moto2 y Marini no serán los únicos protagonistas de dicha presentación, ya que también estarán los dos pilotos de Moto3, Niccolò Antonelli y Carlos Tatay; y los dos de MotoE, André Pires y Xavi Cardelús.

Días después, concretamente el 9 de febrero, se celebrará en Borgo Panigale la presentación del renovado proyecto oficial de Ducati en MotoGP. Jack Miller y Pecco Bagnaia, que hasta ahora formaban la dupla satélite del Pramac Racing, pasan a ser los pilotos de fábrica. Las nuevas Ducati Desmosedici GP21 de Miller y Bagnaia se descubrirán el próximo martes, 9 de febrero a las 16:00h (hora peninsular).

El elenco de presentaciones continúa el 12 de febrero con KTM, que aprovechará para desvelar las novedades de sus dos estructuras: el equipo oficial y el Tech3. La estructura de fábrica estará compuesta por Miguel Oliveira y Brad Binder, y la satélite por Danilo Petrucci e Iker Lecuona. El evento será a partir de las 10:00h.

Continuarán los actos tres días después con el Monster Energy Yamaha, que también tendrá importantes novedades: será el primer año sin Rossi en el equipo oficial, con Maverick Viñales y Fabio Quartararo formando la nueva dupla de la estructura de fábrica. La presentación se llevará a cabo el 15 de febrero a las 10:30h (hora peninsular).

El LCR Honda tomará el testigo, con una presentación doble repartida entre los días 19 y 20 de febrero. El 19 será el turno del LCR Castrol, con Álex Márquez estrenando colores de cara a su segundo curso en MotoGP, mientras que el 20 se celebrará la puesta de largo del LCR Idemitsu con Takaaki Nakagami. La de Álex Márquez será a las 12:00h y la de Nakagami, a las 10:00h.

Y una vez presentado el equipo satélite de Honda, llegará una de las más esperadas: la puesta de largo del Repsol Honda Team con Marc Márquez y Pol Espargaró como compañeros de equipo. El equipo oficial de HRC se presentará el 22 de febrero a las 12:00h. El resto de detalles sobre el evento se conocerán en los próximos días.

Más allá de MotoGP, otro de los equipos que ya ha definido fecha de presentación es el Gresini Racing. El equipo italiano la realizará el 17 de febrero a las 11:00h.

Joan Mir desvelará su decisión: ¿#1 ó #36?


Antes de la presentación de Yamaha, concretamente el próximo 12 de febrero, Joan Mir hará oficial el número que lleve la próxima temporada. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ya ha terminado de deshojar la margarita entre el #1 y el #36, y lo desvelará en la fecha mencionada.

Este acto sólo está relacionado con Mir. Por el momento, Suzuki aún no ha anunciado la fecha de la presentación del equipo, que habitualmente realizaban en Sepang antes de los test. La puesta de largo del mejor equipo de 2020 suscitará bastante interés, ya que será la primera sin Davide Brivio al frente del proyecto y está por ver cómo y cuánto variará la decoración de las Suzuki GSX-RR de Mir y Rins con la llegada de Monster Energy como patrocinador.

Presentaciones confirmadas - MotoGP 2021


Equipo Día Hora (horario peninsular)
Esponsorama Racing 5 de febrero 18:00h.
Ducati Team 9 de febrero 16:00h.
KTM Factory Racing 12 de febrero 10:00h.
KTM Tech3 12 de febrero 10:00h.
Monster Energy Yamaha 15 de febrero 10:30h.
LCR Honda (Álex Márquez) 19 de febrero 12:00h.
LCR Honda (Takaaki Nakagami) 20 de febrero 10:00h.
Repsol Honda Team 22 de febrero 12:00h.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home