Danilo Petrucci será el compañero de Andrea Dovizioso los dos próximos años

Ducati ha confirmado que Danilo Petrucci será el compañero de Andrea Dovizioso para las dos próximas temporadas. El italiano sustituye a Jorge Lorenzo que ya ha fichado por Honda.


Ducati ha confirmado oficialmente que el elegido para sustituir a Jorge Lorenzo en el equipo oficial será Danilo Petrucci. El acuerdo se habría firmado durante el pasado Gran Premio de Italia, y es una apuesta firme de Claudio Domenicali, que al parecer no habría querido esperar más para darle un margen de confianza a Lorenzo.

Petrucci lleva seis temporadas en la categoría reina, compitiendo primero con una Ioda-Suter y luego con una ART, para pasar en 2015 a formar parte del equipo Pramac Racing, satélite de Ducati y con el que ha logrado sus mejores resultados, con seis podios hasta la fecha. Con este movimiento, tan sólo Suzuki y Aprilia cuentan con un asiento ‘oficial’ libre, puesto que el resto de fábricas ya tienen completado su equipo oficial.

Todos estos movimientos se han ido produciendo en cascada tras la carrera de Mugello, en donde Jorge Lorenzo anunció que no seguiría en Ducati, para conocer a las pocas horas, el adiós de Pedrosa en HRC y la contratación de Lorenzo en su puesto para los dos próximos años. Aunque se había dicho que sería en Montmeló donde se darían los detalles de estos movimientos, el comunicado de Honda ha precipitado los anuncios de todos estos cambios.

Danilo Petrucci: «No hace falta decir que para mi formar parte del equipo de fábrica es un sueño hecho realidad. Es un gran honor convertirme en piloto del Ducati Team, especialmente para alguien como yo que empezó en Ducati como probador de motos de serie. En primer lugar quiero dar las gracias a Paolo Campinoti y Francesco Guidotti, quienes me dieron la oportunidad hace cuatro años de formar parte del Pramac Racing Team. Sin ellos, esto no hubiera sido posible. Y también quiero dar las gracias a los máximos responsables de Ducati y Ducati Corse – Claudio Domenicali, Gigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti – que me apreciaron primero como persona y después como piloto. No veo la hora de empezar esta nueva aventura. Ahora todo lo que quiero hacer es acabar el año entre los cinco primeros del campeonato y luego empezar la nueva temporada con el Ducati Team».