Hafizh Syahrin correrá con la KTM satélite del Tech3 en MotoGP 2019

Hafizh Syahrin se ha ganado la confianza del Tech3 para seguir un año más dentro del equipo francés y acompañarles en el cambio de Yamaha a KTM. Con la confirmación del malasio, todas las KTM de la parrilla de la próxima temporada quedan ocupadas, dejando sin otra de las opciones a Dani Pedrosa, que saldrá del Repsol Honda.


El equipo francés Tech3 ha confirmado mediante un comunicado que Hafizh Syahrin continuará dentro del equipo en la temporada 2019 de MotoGP, formando equipo con el debutante Miguel Oliveira, que vendrá desde Moto2 la próxima temporada.

Tras su llegada a última hora hace unos meses al Tech3 y a la máxima categoría, el malasio compartirá con su equipo la apertura de una nueva etapa, ya que cambiarán de moto pasando de la Yamaha a la KTM. Su buen hacer en estos primeros compases de la temporada le han hecho ganarse la confianza de la escuadra de Herve Poncharal. ‘El Pescao’, de 24 años, ha conseguido puntos desde su primera carrera y en el pasado Gran Premio de Italia firmó el nuevo contrato.

Dani Pedrosa, sin acceso a las KTM en 2019


Con la confirmación de Hafizh Syarin en el Tech3 para 2019, las KTM que estarán en la parrilla de MotoGP en 2019 quedan definidas. El compañero de equipo de ‘El Pescao’ será el ya citado Miguel Oliveira mientras que el equipo oficial de la marca austriaca ya tiene a su tándem confirmado, con Pol Espargaró y Johann Zarco.

Con este panorama, Dani Pedrosa, que anunció ayer su salida del equipo oficial de HRC, se queda sin poder ir a una KTM. Mientras tanto, siguen las especulaciones sobre el posible equipo satélite de Yamaha patrocinado por Petronas. En un primer momento, se habló de la posibilidad de que estuviera formado por Jorge Lorenzo y Franco Morbidelli. Tras el bombazo de Jorge Lorenzo fichando por el Repsol Honda, parece que una de las pocas opciones que le quedan al español es la de esta Yamaha.