Se confirma la cesión o venta de las dos plazas de Aspar al nuevo equipo patrocinado por Petronas con motos Yamaha

El Ángel Nieto Team ha confirmado que sus dos plazas de MotoGP en 2019 serán ocupadas y gestionadas por la nueva estructura impulsada por Petronas. Jorge Martínez Aspar seguirá dentro del equipo como asesor mientras las motos serán Yamaha. Los pilotos todavía no se han confirmado, aunque suenan Franco Morbidelli y, si no decide retirarse, Dani Pedrosa.


El Ángel Nieto Team, comandado por Jorge Martínez Aspar, acaba de anunciar en un breve comunicado que ha llegado a un acuerdo con el SIC (empresa del Circuito de Sepang) para cederle sus dos plazas en la parrilla de MotoGP 2019. Aun así, Jorge Martínez Aspar continuará como ‘asesor deportivo’ en esta nueva estructura que estará apoyada por el gigante Petronas como patrocinador principal. Hay que recordar que el SIC Racing ya es un equipo con presencia en las categorías de Moto2 y Moto3.

Yamaha ha enviado otro comunicado en paralelo confirmando que será el proveedor de motos Yamaha YZR-M1 al equipo satélite SIC Racing de MotoGP durante las temporadas 2019, 2020 y 2021.. Y sobre los pilotos, no se ha confirmado nada, pero todo indica que una de ellas estará ocupada por Franco Morbidelli. Mucho se ha hablado de que pueda ser también el destino de Dani Pedrosa, pero para saberlo tendremos que esperar hasta el próximo jueves en Sachsenring, donde ahora sí se espera que Dani Pedrosa anuncie su futuro.

Tampoco se sabe nada sobre el futuro de los dos actuales pilotos del equipo valenciano, Álvaro Bautista y Karel Abraham, pero poco a poco las piezas van encajando.