El 24 de enero tendrá lugar la presentación en Madrid

Después de que los nuevos colores corporativos de Movistar ya estén luciendo en las equipaciones de la formación ciclista, de la disciplina de fútbol sala y del equipo de baloncesto que patrocina la compañía telefónica, sólo queda esperar para ver si los cambios se trasladarán al Movistar Yamaha de MotoGP.



De cara al 2017, Movistar decidió modificar sus logotipos y estrenó una nueva imagen en la que el azul claro y el blanco ganaron fuerza, así como otra combinación formada por el verde y el blanco. Antes de la presentación del Movistar Yamaha para MotoGP 2017 ya surgieron algunos rumores sobre un posible cambio en la decoración de las M1 de Valentino Rossi y Maverick Viñales, pero no fue así. El patrocinador principal de Yamaha en la categoría reina mantuvo su seña de identidad y el único cambio que hubo fue que el azul ganó peso en la parte de la quilla y sustituyó al color blanco que decoraba esa zona.

Sin embargo, de cara a la temporada 2018, parece que hay muchos más argumentos para pensar en un cambio en el aspecto del Movistar Yamaha. El logo y los nuevos colores de la compañía telefónica ya está plenamente asentados como su imagen de marca, algo que pudimos ver en ruedas de prensa y podio en el GP de Aragón, cita en la que es el sponsor principal.

Pero lo que ha levantado todas las suspicacias es el hecho de que las otras tres entidades deportivas que patrocina la multinacional, el Movistar Team de ciclismo, el Movistar Inter de fútbol sala y el Movistar Estudiantes de baloncesto, ya lucen ese nuevo aspecto: uniformes azul claro con el logo de la M en color blanco.

Todo hace indicar que las novedades podrían hacerse también efectivas en las motos y monos de Rossi y Viñales para MotoGP 2018, pero por el momento tan sólo es rumorología. Salvo sorpresas o filtraciones anticipadas, parece que tendremos que esperar al próximo 24 de enero, día de la presentación del equipo en Madrid, para conocer cómo ‘vestirán’ las nuevas Yamaha oficiales. Si realmente se hacen esos cambios, tanto el ciclismo como el fútbol sala y el baloncesto nos pueden dar las primeras ideas…