Test MotoGP 2018: la pretemporada tendrá tres entrenamientos de MotoGP, y tres conjuntos de Moto2 y Moto3

Los test de pretemporada de MotoGP 2018 se celebrarán desde enero hasta marzo. Antes de que comience un nuevo curso el 18 de marzo en Qatar, los pilotos de MotoGP tendrán un total de nueve jornadas de entrenamientos repartidas entre Malasia, Tailandia y Qatar; mientras que Moto2 y Moto3 contarán también con nueve jornadas, con seis en Valencia y tres en Jerez.



La espera entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente en MotoGP se ameniza bastante entre finales de enero y los primeros días de marzo, fechas entre las que está prevista la celebración de todos los entrenamientos de pretemporada de las tres categorías antes de que MotoGP 2018 dé el pistoletazo de salida con el GP de Qatar el 18 de marzo.

Los test arrancarán a finales de enero, poniendo así fin a una inactividad de dos meses tras las pruebas oficiales que tuvieron lugar en Valencia y de las privadas que hubo en Jerez en noviembre de 2017. Una vez más, será Sepang el trazado encargado de inaugurar la actividad del año, y esta vez será durante los días 28, 29 y 30 de enero cuando los pilotos de la categoría reina pongan rumbo a Malasia para empezar a rodar con las primeras versiones de los prototipos de 2018.

A mediados de febrero hay programado otro test que se antoja realmente importante. En lugar de ir a Phillip Island, la caravana de MotoGP se desplazará a Tailandia, al circuito de Buriram, la gran novedad en el calendario de este año. Los pilotos de la categoría reina podrán familiarizarse con esta pista durante los días 16, 17 y 18 de febrero. El 1, 2 y 3 de marzo tendrán lugar las últimas pruebas de pretemporada y serán en Qatar, escenario del inicio del campeonato del 15 al 18 de marzo.

En lo que respecta a Moto2 y Moto3, España será el centro de operaciones antes de arrancar la temporada. Las dos categorías menores estarán en Valencia del 6 al 8 de febrero y del 12 al 14 del mismo mes. En Jerez acabará su pretemporada del 6 al 8 de marzo.

Calendario test pretemporada MotoGP 2018


MOTOGP
FECHACIRCUITO
28 al 30 de eneroSepang (Malasia)
16 al 18 de febreroBuriram (Tailandia)
1 al 3 de marzoLosail (Qatar)

 

MOTO2 Y MOTO3
FECHACIRCUITO
6 al 8 de febreroRicardo Tormo (Valencia)
12 al 14 de febreroRicardo Tormo (Valencia)
6 al 8 de marzoJerez