Maverick Viñales ficha por Yamaha hasta finales de 2018

La marca japonesa ha hecho oficial la incorporación de Maverick Viñales para las dos próximas temporadas, en las que será compañero de Valentino Rossi. De esta forma, queda totalmente zanjado el segundo gran culebrón del año en el mercado de fichajes.


Maverick Viñales será piloto oficial de Yamaha hasta 2018. El "sí quiero" ya estaba dado hace unos días y sólo faltaba la confirmación oficial de este movimiento, que ha llegado este jueves por parte de las dos marcas implicadas. Suzuki ha tomado la delantera a eso de las 9 de la mañana para oficializar que Viñales no seguirá con ellos, mientras que unos minutos después Yamaha ha enviado un escueto comunicado confirmando el fichaje del piloto español por dos temporadas.

Así las cosas, Viñales será compañero de Valentino Rossi en 2017 y 2018, y ocupará el puesto que deja libre Jorge Lorenzo tras poner rumbo a Ducati. El gran inicio de año que está cuajando Maverick no ha pasado ni mucho menos desapercibido y ha sido el gran reclamo de Yamaha para ofrecerle un asiento oficial después de perder a Lorenzo. Viñales ha sido el principal foco de atención durante las últimas semanas y su fichaje por la marca de los tres diapasones desbloquea ahora la situación.

Este jueves, Maverick será uno de los protagonistas de la rueda de prensa oficial del GP de Italia, donde se conocerán sus primeras impresiones sobre su futuro. Su sustituto en Suzuki no se ha hecho esperar: será Andrea Iannone, que ya ha sido confirmado por la firma de Hamamatsu.

NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

Te recomendamos