El circuito de Buriram podría llegar a MotoGP el próximo año

Después de que el circuito indonesio de Sentul esté prácticamente descartado para albergar una cita del Mundial de MotoGP en 2017, la opción de Tailandia y el circuito de Buriram empieza a coger fuerza.


El continente asiático sigue siendo uno de los focos principales para MotoGP, que busca ampliar el número de países en el calendario del campeonato en los próximos años. La posibilidad de que el certamen regresara a Indonesia en 2017 fue bastante alta, pero como os informamos hace unas semanas, el circuito de Sentul -acogió al Mundial en 1996 y 1997- no cumple con los requisitos de seguridad para acoger una prueba del Mundial de MotoGP.

El trazado indonesio aún no ha presentado el plan con los cambios que se han de llevar a cabo para entrar dentro de la homologación de la FIM, por lo que su presencia en el calendario de 2017 está prácticamente descartada. Sin embargo se plantea otra alternativa dentro de Asia, que sería la poner rumbo a Tailandia y correr en el Circuito Internacional de Chang (Buriram), una pista que ya en los dos últimos años ha formado parte del calendario del Mundial de Superbike.

Esto supondría que el calendario del próximo año constase de 19 Grandes Premios gracias a la entrada de Tailandia. La cita de Buriram podría formar parte de la gira de final de temporada, uniéndose a las citas de Malasia, Japón y Australia. No obstante, la idea no sería que se disputasen las cuatro rondas de forma consecutiva, sino que se separarían en dos bloques de dos carreras con una semana de descanso entre ellos. Otra posibilidad sería la de trasladar esta prueba a los primeros compases de la temporada, después de Qatar, pero esto podría trastocar el calendario del Mundial de Superbike, ya que las dos veces en las que se ha corrido en Tailandia ha sido en el mes de marzo y habría demasiada proximidad entre los dos campeonatos.

Por el momento no hay nada confirmado, pero las opciones de que Tailandia ingrese en MotoGP son cada vez mayores. Cabe recordar que hace dos semanas se confirmó oficialmente que el campeonato volverá a Finlandia en 2018 con el nuevo circuito de KymiRing, otra prueba más de que MotoGP sigue expandiendo sus horizontes.

 

Te recomendamos