Pol Espargaró, en la órbita de Avintia Racing para llevar una Desmosedici GP 17

Según ha adelantado Movistar+, Pol Espargaró tiene una oferta de Avintia Racing para unirse a la estructura española el año que viene con una Ducati Desmosedici GP 17 como compañero de Héctor Barberá.


Sigue la oleada de fichajes en MotoGP. Resuelto ya el futuro de casi una decena de pilotos, ahora les toca al resto mover ficha. Una de las principales incógnitas es la de Pol Espargaró, cuyas opciones pasan por renovar con Tech3 o buscar un cambio de aires después de tres temporadas en las filas del equipo que dirige Hervé Poncharal, y parece que el catalán cuenta con opciones para cambiar de equipo.

Una de ellas la ha anticipado Movistar+, que ha asegurado que Pol tiene una oferta de Avintia Racing para llevar, a priori, una Ducati Desmosedici 2017. El de Granollers sería compañero de Héctor Barberá, quien ayer afirmó que sus intenciones pasan por continuar en una estructura en la que se siente como en casa desde que llegó en 2013.

El gran nivel que están demostrando Avintia Racing y Héctor Barberá no está pasando desapercibido para Ducati, que tal y como apuntan estos rumores, podría dotar a la estructura de Raúl Romero de material de primera fila el próximo año. En el caso de confirmarse esta hipótesis, Avintia Racing formaría una dupla 100% española.

Agustín Escobar, Team Manager de Avintia, ha confirmado el interés del equipo por Pol ante los micrófonos de Movistar+: «Es un piloto joven que interesa a Ducati y a nuestro equipo también. De momento estamos hablando con su mánager y estamos negociando. Estamos trabajando para que los dos pilotos del equipo tengan una Desmosedici GP 17 el año que viene. También estamos barajando otros nombres, pero nuestra primera opción es que Héctor Barberá siguiera con nosotros el año que viene y también estuviera Pol. Son dos pilotos españoles y con mucho futuro».

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

Te recomendamos...