Por el momento, sólo Movistar+ ha confirmado la emisión de MotoGP 2017

Según hemos podido saber, la temporada 2017 del Mundial de MotoGP no tendrá carreras en directo en abierto en el territorio español, ni siquiera las citas nacionales. Por el momento, sólo Movistar+ tiene los derechos para emitir todo el campeonato en directo, a falta de saber qué sucederá con Vodafone.



MotoGP 2017 no tendrá carreras en abierto. En las últimas tres temporadas, esta posibilidad había convivido con el formato de pago de Movistar, empresa que adquirió los derechos televisivos del Mundial de MotoGP en 2014, pero la posibilidad de ver carreras en abierto no seguirá en vigor en 2017.

Desde que Movistar se hizo con los derechos de MotoGP para emitir absolutamente todo, compartió con Telecinco la emisión de las carreras. Por contrato, la cadena del Grupo Mediaset retransmitió 9 en directo y 9 en diferido en 2014, 8 en directo y 10 en diferido en 2015, y sólo 4 en directo -las españolas- y 14 en diferido en 2016. Quedaba la incógnita de lo que sucedería a partir de 2017, ya que hasta la fecha los eventos de interés general celebrados en España debían retransmitirse en abierto, lo que abría la posibilidad de que al menos se pudieran ver las cuatro citas españolas -Jerez, Montmeló, Aragón y Valencia-. Sin embargo, el catálogo de esa ley caducó y no ha sido renovado, lo que deja la nueva temporada sin carreras en abierto.

Falta por conocer a ciencia cierta si alguna televisión emitirá las carreras en diferido o tendrá la posibilidad de cubrir los eventos por medio de resúmenes, como sucedió con RTVE en 2016 en el caso de la Fórmula 1. Lo que está claro es que ninguna de las 18 carreras de MotoGP 2017 se podrá ver en directo en abierto, y que hasta la fecha Movistar+ es la única plataforma en la que se podrá seguir el campeonato en España.

Sin noticias de Vodafone


Hace unos meses se filtró que otra televisión de pago, en este caso la de Vodafone, también emitiría el Mundial de MotoGP tras haber llegado a un supuesto acuerdo con Movistar para incluir en su paquete de canales los de MotoGP y F1. Tras la compra de Canal+ por parte de Movistar, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia obligaba a que los competidores de Movistar pudiesen acceder al 50% de sus canales Premium, lo que disparó las especulaciones sobre esta posibilidad.

Sin embargo, a falta de dos meses para el inicio del campeonato sigue sin haber una confirmación oficial por parte de Vodafone y aún se desconoce si incluirán MotoGP y F1 dentro de su oferta de canales. En el caso de hacerse oficial, los abonados de Vodafone tendrían la posibilidad de adquirir el canal Movistar MotoGP en su paquete de contenidos para ver en directo las 18 citas del campeonato, lo que duplicaría las vías para seguir el certamen en televisión. Pero como mencionábamos anteriormente, hasta la fecha sólo Movistar+ ha confirmado que las ofrecerá. Seguiremos informando…