MotoGP tendrá 23 motos el año que viene. A las 21 actuales se le sumarán las dos motos con las que llega KTM y ahí quedará todo, ya que el puesto 24 finalmente no llegará a la parrilla el próximo año. Ningún fabricante ha ofrecido poner una moto más en pista.

No habrá plaza 24 en la parrilla de MotoGP 2017. Así lo ha anunciado este lunes la FIM por medio de un comunicado, en el que han confirmado que esta plaza adicional se pospone al menos una temporada. El periodo de licitación para ese último asiento terminó el pasado 29 de abril y fueron cinco los equipos que presentaron su propuesta.

Tres de ellos pasaron el corte y entraban dentro de la selección final, pero a la vez que se hablaba con estos equipos, el Comité de Selección también se puso en contacto con los diferentes fabricantes que podrían ofrecer una montura para ese puesto. Sin embargo, tal y como reza el comunicado oficial, «reticencias entre los fabricantes» para dotar de material al equipo adicional, han acabado aplazando esta decisión al menos una temporada más.

Así las cosas, Sito Pons tendrá que esperar para volver a MotoGP. El mánager del Páginas Amarillas HP 40 era el mejor colocado para obtener este asiento adicional de cara al próximo año, pero se ha quedado con la miel en los labios ante la posibilidad de regresar a la categoría reina 12 años después.

 

Te puede interesar