El francés firma por una temporada con opción a una segunda

Johann Zarco y el Monster Yamaha Tech3 unen sus fuerzas para la próxima temporada. La estructura satélite de la firma de los diapasones ha confirmado este jueves el fichaje del actual Campeón del Mundo de Moto2.


La parrilla de MotoGP sigue confeccionándose para la próxima temporada. Cada vez son menos asientos los que quedan libres y hoy se ha confirmado uno de los fichajes que parecían más claros, el de Johann Zarco por el Monster Yamaha Tech3. El equipo que dirige Hervé Poncharal tendrá una reestructuración completa la próxima temporada, después de que tanto Pol Espargaró como Bradley Smith hayan firmado con KTM para 2017 y 2018, por lo que el mánager francés se ha encargado de buscar los mejores reemplazados posibles manteniendo una alineación joven en sus filas.

Tras confirmar a Jonas Folger el pasado mes de mayo y no poder retener en sus filas a Pol Espargaró, el Monster Yamaha Tech3 tenía su foco puesto en otros dos pilotos de Moto2: Álex Rins y Johann Zarco. La marcha del catalán a Suzuki dejó a Zarco como principal opción y su llegada al equipo satélite de Yamaha ya es oficial. El vigente Campeón del Mundo de Moto2 y actual líder de la categoría intermedia debutará en MotoGP tras firmar un contrato de una temporada con opción a una segunda con Tech3.

Por tanto, el equipo francés contará el año que viene con dos debutantes en la categoría reina. Después de confirmarse su merecida llegada a MotoGP, Johann Zarco se mostraba encantado por este fichaje: «Estoy muy feliz de unirse a la categoría de MotoGP con Tech3 y estoy seguro de que podemos hacer una unión muy sólida. El equipo tiene una relación profunda con Yamaha y una larga historia junto a ellos; han demostrado que pueden manejar bien cada situación y han tenido un paquete competitivo año tras año. Esto me gusta y me da una motivación extra para alcanzar mis objetivos en la temporada de 2017. Parece un paso lógico que un equipo francés y un piloto francés trabajen junto, y ahora que está hecho, es sin duda una noticia positiva. Haré todo lo posible y me prepararé al máximo, ya que creo que es más que posible conseguir buenos resultados en MotoGP después de mi larga experiencia en Moto2».