Sentul aún no reúne las condiciones para ingresar en MotoGP el año que viene

El circuito de Sentul, que era un firme candidato a entrar en el calendario de MotoGP el próximo año, tiene muy difícil su regreso en 2017 ya que la pista aún no cumple los requisitos para acoger al campeonato. Carmelo Ezpeleta envió una carta a Ministro de Deportes de Indonesia para informarle acerca de ello.


Dorna sigue buscando trazados en los que ampliar horizontes con el Mundial de MotoGP y el circuito de Sentul (Indonesia) era uno de los grandes candidatos a albergar una cita a partir del año próximo, más si se tiene en cuenta el gran seguimiento a MotoGP que se realiza en el país asiático. Sin embargo, parece que estas opciones se desvanecen ya que la pista aún no cumple la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo.

Carmelo Ezpeleta envió una carta al Ministro de Deportes de Indonesia -Imam Narhawi-, asegurando que es poco probable que se dispute esta cita el año que viene al no cumplir el circuito los estándares de la FIM. Además, el Consejero Delegado de Dorna indicó que en repetidas ocasiones se pidió un plano del circuito explicando todas las modificaciones que se iban a acometer tanto dentro como fuera de la pista para cumplir la homologación, algo que el promotor del campeonato todavía no ha recibido.

Ante esta coyuntura, Indonesia se complica su presencia en MotoGP en 2017. Pese a que la remodelación del trazado entraba entre sus planes, llevada a cabo además por Hermann Tilke, los plazos no se están cumpliendo de la forma prevista y los responsables del evento aún no han enviado el plan maestro sobre los cambios que se llevarían a cabo en el circuito para adecuarse a la homologación de la FIM. El Ministro de Deportes del país asiático respondió a Dorna mediante una carta para tratar de ganar tiempo y jugar sus últimas bazas para que MotoGP regrese a Sentul el año que viene, aunque parece que deberán cambiar mucho las cosas para que esto sea así. Cabe recordar que durante dos años el circuito indonesio estuvo presente en el Campeonato del Mundo en 1996 y 1997.

 

Te recomendamos