¿Dani Pedrosa a Yamaha? Desde hace unas horas esta posibilidad ha agitado el panorama del Mundial de MotoGP después de que Motorcycle News haya afirmado que el de Castellar del Vallés está cerca de marcharse a la fábrica de los diapasones.

Motorcycle News ha destapado este martes un potente rumor sobre el futuro de Dani Pedrosa. Según indica el medio británico, Dani estaría cerca de poner rumbo a Yamaha para ser compañero de Valentino Rossi. Pese a que la primera opción de la firma de Iwata para sustituir a Jorge Lorenzo es la de Maverick Viñales, MCN afirma que las negociaciones entre la marca japonesa y el piloto español no han llegado a buen puerto en términos salariales, lo que podría haber llevado a Maverick a tomar la decisión de seguir en Suzuki.

En este caso, aparece la figura de Dani Pedrosa como el posible candidato a ocupar el asiento libre en las filas del Movistar Yamaha. El catalán, que está afrontando su undécima temporada en el Repsol Honda, ya admitió a los micrófonos de Movistar+ en Jerez que estaba hablando con varios equipos, lo que abrió de par en par las puertas a las especulaciones.

Pese a que las intenciones de Honda pasan por renovar a sus dos pilotos -Márquez es la prioridad-, parece que Dani podría cambiar de aires a sabiendas de las interesantes opciones que se contemplan actualmente en el mercado de fichajes. A sus 30 años -cumple 31 el próximo 29 de septiembre- y sin el ansiado título de MotoGP en su historial, el tren de Yamaha podría ser una de las últimas oportunidades para el de Castellar del Vallés. La M1 es una montura que podría adaptarse muy bien a su estilo de pilotaje; y además la experiencia, los números y el saber estar de Pedrosa componen una suma de requisitos que le convertirían en un gran compañero para Valentino Rossi. ¿Y el sustituto de Dani en HRC si esto sucede? Desde Inglaterra se habla de Cal Crutchlow, pero lo cierto es que se abriría un amplio abanico de posibilidades si quedase una moto libre en el Repsol Honda.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

Yamaha YZR-M1

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV

 

¿Es una posibilidad factible?

Los rumores que apuntan desde MCN en torno a Dani no son nada descabellados, puesto que encajaría en el perfil de sustituto de garantías para Lorenzo. No obstante para la fábrica de los tres diapasones sigue siendo Maverick Viñales el principal candidato a ese asiento. El futuro del de Roses se decidirá este fin de semana en Le Mans y, aunque Motorcycle News da por hecha la continuidad de Mack en Suzuki, la rumorología quedaría en papel mojado en cuestión de días si Viñales le da el “sí” a Yamaha.

Pero hay más. Un posible cambio de equipo podría conllevar un importante vaivén en términos de patrocinios, ya que Dani lleva más de una década siendo imagen de Red Bull, mientras que Yamaha está vinculada a Monster, la competencia directa en el mercado de bebidas energéticas. Algo similar sucede con Maverick Viñales, cuyo contrato con Red Bull acabaría si pone rumbo a Yamaha. De hecho, el catalán rompió con su mánager Aki Ajo en un movimiento que parecía definitivo para dar su paso al Movistar Yamaha.

Así las cosas, habrá que esperar a este fin de semana y al desenlace de la disyuntiva de Viñales para empezar a sacar conclusiones más fiables. Si la pieza del catalán se mantiene en Hamamatsu, la primicia adelantada por MCN y alimentada por otros medios podría estar cerca de hacerse realidad. El movimiento de Pedrosa a Yamaha supondría que Dani volviese a vestir los colores de Movistar, el patrocinador con el que dio sus primeros pasos en competición y que le encumbró en sus tres títulos mundiales -125cc en 2003, 250cc en 2004 y 2005-. Suena romántico, ¿verdad?

 

Te recomendamos