El Team Aspar, principal candidato para contar con dos Suzuki en 2017

Según hemos podido saber la firma de Hamamatsu busca duplicar su presencia en MotoGP de cara a la próxima temporada, contando con un equipo satélite al que suministrarle dos GSX-RR que contarían con material oficial. La estructura mejor posicionada para ello es el Team Aspar, que dejaría Ducati; y de esta forma, Suzuki podría encontrar acomodo a la gran nómina de candidatos con los que cuentan actualmente para 2017.


Hace unas horas repasábamos el agitado mercado de fichajes de MotoGP para 2017, en el que en estos momentos Suzuki tiene la llave de los próximos movimientos ya que tras la más que probable marcha de Maverick Viñales a Yamaha, que se hará oficial mañana, son varios los candidatos que la firma japonesa contempla de cara a la próxima temporada. Por el momento, cuatro son los más claros: Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Johann Zarco y Álex Rins.

La marca cuenta actualmente con dos únicos asientos oficiales, pero según hemos podido saber, los planes de Suzuki pasan por ampliar su presencia en la parrilla de MotoGP 2017 con otras dos motos dentro de un equipo satélite. El fabricante japonés ha llamado a la puerta de varios equipos, de los cuales el Team Aspar es el que cuenta con mayores opciones para que su vinculación con Suzuki llegue a buen puerto.

MarcaSuzuki
ModeloGSX-RR
Cilindrada1000 c.c.
Potencia240 CV
Ver ficha completa

Cabe recordar que las pretensiones de Dorna pasan porque todas las marcas cuenten con cuatro motos en el nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo año con validez hasta 2021. No será así en todos los casos, ya que KTM y Aprilia sólo tendrán dos, pero Suzuki está muy cerca de dar ese paso y sería probablemente a costa de restar dos Ducati de la actual parrilla. La firma italiana tiene actualmente ocho motos, por lo que parece la opción más lógica para compensar el reparto es que uno de los equipos pase a formar parte de la nómina de Suzuki. Y ese sería el Team Aspar.

Suzuki y Aspar juntos en 2017


Suzuki quiere estar respaldada por un equipo satélite, al igual que Honda lo está con Marc VDS y LCR, Yamaha con Tech3, y Ducati con Pramac, Avintia y Aspar. La escudería del tetracampeón valenciano ya mantuvo conversaciones con Suzuki hace tres años cuando la marca preparaba su regreso a MotoGP y todo indica que la unión puede acabar fraguando en este nuevo proyecto.

Como decimos, a día de hoy suenan cuatro pilotos con posibilidades de correr con la marca de Hamamatsu en 2017: Aleix Espargaró, cuyo contrato termina este año; Johann Zarco, que ya tiene vinculación con Suzuki para hacer test este año y correr con ellos en las 8 Horas de Suzuka; y Andrea Iannone y Álex Rins, que aparecen como dos posibles candidatos para ser pilotos oficiales. En el caso de que el Team Aspar se convirtiese en la estructura satélite de Suzuki, faltaría saber de qué manera se encajarían las piezas. Por el momento son sólo hipótesis que acercan a una situación muy probable: que el tercer gigante japonés ponga cuatro motos en pista a partir del año que viene.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home