Sólo el Repsol Honda mantendrá su dupla intacta

MotoGP 2017 contará con un total de 12 monturas oficiales en la parrilla, repartidas entre seis fábricas: Yamaha, Honda, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM. La auténtica revolución del mercado de fichajes en la categoría reina ha provocado que sólo cuatro pilotos oficiales sigan en el mismo equipo y que sólo el Repsol Honda Team mantenga intacta su pareja de pilotos. Los otros ocho, a falta de la confirmación de Aleix Espargaró con Aprilia, serán caras nuevas en sus respectivos equipos.


La llegada de KTM el próximo año a MotoGP ampliará la nómina de monturas oficiales en la parrilla de la categoría reina. A las 10 actuales habrá que sumarle las dos motos de la firma austriaca, lo que deja en una docena el número de asientos oficiales para una formación que contará con un total de 23 motos en 2017.

Pues bien, el mercado de fichajes más movido de los últimos tiempos va a desembocar en una situación cuanto menos curiosa: de esos doce pilotos oficiales, ocho serán nuevos en sus equipos. Honda es la única firma que mantiene intacta a su pareja de fábrica, que hasta 2018 seguirá estando formada por Marc Márquez y Dani Pedrosa. A partir de ahí, llegan los cambios.

Lorenzo por Iannone, Iannone por Viñales, Viñales por Lorenzo...


Resulta que el dominó empezó a moverlo uno de los cuatro pilotos que se quedará donde está: Valentino Rossi. La repentina renovación del italiano en Qatar fue uno de los muchos desencadenantes que acabaron llevando a Jorge Lorenzo a Ducati. La marca italiana decidió quedarse con Dovizioso para ser el compañero del balear, así que Andrea Iannone hizo las maletas para irse a Suzuki, de donde ya había partido Maverick Viñales para ser el compañero de Rossi en Yamaha.

Jorge Lorenzo - Ducati 2017

Contra todo pronóstico, Suzuki se olvidó de Aleix Espargaró y puso el foco en Álex Rins, a quien ya han confirmado como piloto oficial para las dos próximas temporadas. Entonces Aprilia, que ya tenía atado a Sam Lowes, echó el anzuelo a Aleix Espargaró, quien está a un paso de Noale.

Y entre tanto, por si fuera poco, KTM fue confeccionando su proyecto con dos nuevos pilotos, pescando en el mercado dos opciones interesantes como las de Pol Espargaró y Bradley Smith. Lioso, ¿verdad? Pues todo esto es lo que ha sucedido cuando ni siquiera se ha llegado a la mitad de la temporada 2016.

Por lo tanto...


...si no se tuercen las negociaciones entre Aleix Espargaró y Aprilia, acabarán siendo ocho los pilotos nuevos en los asientos de fábrica, un 66%. Recapitulamos: Ducati contará con una cara nueva -Jorge Lorenzo-,  Yamaha con otra -Maverick Viñales-, Suzuki con dos -Andrea Iannone y Álex Rins-, KTM con dos, obviamente -Pol Espargaró y Bradley Smith- y Aprilia con otras dos -Sam Lowes y, a falta de la confirmación oficial, Aleix Espargaró-. En el caso de Aleix, todo apunta a que su futuro quedará resuelto en cuestión de días.

Esto es lo que está trayendo consigo el mercado de fichajes de 2016, el más atípico e interesante de la historia moderna. Y en cuanto los puestos de fábrica queden asignados al 100%, faltarán por resolver algunos de los asientos en equipos satélites. Cada vez falta menos tela por cortar, pero aún queda...

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

Aprilia RS-GP

1000 c.c. | 160 Kg | 255 CV

Deja una respuesta

Volver a la home