El equipo oficial de la firma de Borgo Panigale ha realizado su puesta de largo para la temporada 2016, mostrando los nuevos colores de la Desmosedici GP con la que Iannone y Dovizioso competirán este año.

La llegada de Gigi Dall’Igna a Ducati en 2014 marcó un punto de inflexión en la fábrica boloñesa. El conocido ingeniero italiano comenzó a dibujar una hoja de ruta que siguió el camino indicado en 2014 y 2015, y que en 2016 buscará ir un paso más allá. Con ese objetivo se han presentado este martes en el Auditorio de Borgo Panigale, enseñando su nueva Desmosedici GP con la decoración que lucirán en una temporada que dará comienzo en menos de un mes.

Ducati-Desmosedici-GP-2016_03

La marca transalpina logró un total de nueve podios en MotoGP el pasado año de la mano de Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Danilo Petrucci, llegando a luchar por la victoria en Qatar y demostrando que los de Borgo Panigale están preparados para asentarse nuevamente en las primeras plazas. El nuevo reglamento de la categoría reina, con la centralita unificada y Michelin como nuevo suministrador de neumáticos, abre una nueva ventana para que Ducati aspire a objetivos más ambiciosos que, en boca de Gigi Dall’Igna, cobran mucha fuerza: «El objetivo de 2016 es ser protagonistas en todas las carreras. Necesitamos ganar», ha asegurado el Director General de Ducati Corse durante la presentación.

Para ello, Ducati vuelve a confiar todo a la misma dupla oficial, formada por segundo año consecutivo por Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Para Dovi será la cuarta temporada como piloto oficial de Ducati, mientras que para Iannone será la segunda. Todo ello acompañados por dos probadores de plenas garantías como Casey Stoner y Michele Pirro. El australiano, que no ha estado presente en el acto, ha sido mencionado por Davide Tardozzi, quien no ha dudado en ensalzar la gran adaptación del bicampeón de MotoGP a su nuevo rol como probador.

Después de la intervención de los dos pilotos oficiales, llegaba el plato fuerte de la presentación: conocer la Desmosedici GP, nombre con el que se ha bautizado a la nueva montura de la firma italiana en su 14ª temporada en MotoGP. Son pocos los cambios estéticos que añade la Desmosedici GP con respecto a su predecesora, aunque las numerosas aletas dejarán de tener color negro para conjugarse con la decoración del resto de una moto en la que vuelven a predominar el rojo y blanco, con algunos retoques en azul distintivos de la marca de telefonía TIM, uno de sus grandes patrocinadores.

Tanto Dovizioso como Iannone tendrán que seguir poniendo a punto una Desmosedici GP que, por el momento, ha sido superada por la Ducati satélite de Barberá en los dos test celebrados hasta la fecha. Los ensayos de Qatar -2 al 4 de marzo- y la primera cita de la temporada, también en la pista asiática -18 al 20 de marzo-, serán las verdaderas pruebas de fuego para empezar a comprobar hasta dónde puede llegar Ducati en este 2016. El reto es importante, puesto que no ganan una carrera en la categoría reina desde el GP de Australia de 2010, cuando lo hizo Casey Stoner. El desafío ya está en marcha.