Los equipos de MotoGP empiezan a calentar motores de cara al inminente primer entrenamiento de la temporada en el Circuito de Sepang, Malasia, donde podremos ver a pilotos como Scott Redding preparando la que será su segunda temporada en la categoría reina, aunque esta vez lo hará con una Honda RC213V “pata negra”.

 

Redding vuelve al que podríamos llamar su equipo de toda la vida, el Marc VDS que, tras unir fuerzas con Estrella Galicia 0,0 debuta como equipo de MotoGP. Los técnicos del equipo ya han estado en Japón trabajando con la nueva moto y tienen todo preparado para que Scott pueda sentirse lo más cómodo posible en la moto y familiarizarse con su nueva Honda en los entrenamientos que comienzan el próximo miércoles.

Scott, que sufrió una caída en su participación en el Superprestigio, no ha podido aprovechar el invierno tanto como a él le hubiese gustado, pero aún así llega  confiado y dispuesto a trabajar todo lo necesario para tener clara la línea de puesta a punto que seguirán durante todo el año. El piloto británico de 22 años y su equipo no se han puesto un objetivo frente al crono, algo que dejarán para los entrenamientos que tendrán lugar en febrero en este mismo trazado.

Scott Redding:
“La lesión del Superprestigio no me ha permitido comenzar a entrenar como debe ser hasta la segunda semana de enero, y solo he podido comenzar a rodar con la Supermoto y la moto de MX durante la última semana. Aunque todo está bien, ya que he estado trabajando duro con mi preparador personal para asegurarme de llegar listo a Sepang. Para mí y para Chris Pike, mi Mecánico Jefe, el plan en el primer test es tener mejor feeling con la Honda RC213V de fábrica, no es intentar buscar tiempos desde el principio. Tenemos que comprender la moto, y saber cómo afectan los cambios en la puesta a punto, para así saber qué necesitamos si tenemos un problema con el tiempo de entrenamientos limitado que tendremos durante las carreras. Si podemos hacer eso en el primer test, entonces podremos centrarnos en reducir la distancia con los de delante cuando regresemos a Malasia a finales de febrero.”

Michael Bartholemy (Jefe de equipo):

“Subir a MotoGP con material de fábrica es un gran paso para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. No nos hacemos ilusiones por este gran paso y por eso hemos pasado el parón invernal trabajando duro para asegurarnos de llegar pisando el suelo en Malasia y de que aprovechemos al máximo el poco tiempo de entrenamientos que tenemos disponible durante la pretemporada. Sé que Scott también ha estado trabajando duro en su forma física para asegurarse de estar preparado para el reto que tiene por delante. Un reto que tanto el equipo como Scott está deseando afrontar esta temporada.”