MotoE ya tiene los equipos que competirán en 2019

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE ya tiene definidos los equipos que formaran parte en 2019.


El campeonato de motos eléctricas que acompañará al Mundial de MotoGP sigue dando pasos hacia su debut. Tras una nueva reunión que se celebró durante el pasado Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring, se confirmaron los 12 equipos que participarán en esta primera edición.

De los 12 equipos, 6 contarán con dos pilotos y 6 con uno. Las escuadras que tendrán a dos integrantes en sus filas serán el Tech 3 Racing, LCR Team, Pramac Racing, Esponsorama Racing, Gresini Racing y el Ángel Nieto Team. Con un único piloto se quedan el Sepang International Circuit, Marc VDS Racing Team, Ajo Motorsport, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y el SIC58 Squadra Corse. Esto hace que el número de pilotos para cada carrera sea de 18.

También se confirmaron las fechas de los entrenamientos de pretemporada, que serán del 23 al 25 de noviembre de 2018, del 13 al 15 de marzo y del 23 al 25 de abril de 2019 en el circuito de Jerez. Ahora ya tan sólo queda por confirmar los circuitos que formarán el calendario, y que serán anunciados durante el Gran Premio de San Marino, mientras que para conocer el nombre de los pilotos, deberemos esperar al Gran Premio de Aragón.