Copa Mundo MotoE: Di Meglio llega líder a la primera cita doble

La Copa del Mundo de MotoE vuelve a la acción en Misano, penúltima cita de la temporada y primera con carrera doble. Mike Di Meglio, ganador en Austria, afronta el fin de semana al frente de la general.


Tras las emocionantes citas de Sachsenring y de Austria (carrera en agua incluida), la Copa del Mundo de MotoE regresa este fin de semana en el circuito de Misano. Antes de que se produjera el incendio del pasado mes de marzo en los test de Jerez, estaba previsto que la prueba que coincide con el GP de San Marino fuese la que cierra el calendario y que además lo hiciese con una doble carrera. Pues bien, tras la cancelación de las rondas de Jerez y Le Mans por dicho incendio, el calendario pasó a tener sólo cuatro citas, con Misano siendo la penúltima y con Valencia cerrando la primera temporada de la historia del certamen de eléctricas.

La ronda de Misano mantiene su doble manga, situación que se da por primera vez esta temporada y que se repetirá también en Valencia como colofón al campeonato. En Alemania y Austria sólo hubo una carrera, con victorias para Niki Tuuli y Mike Di Meglio, respectivamente.

Ambas citas se vieron acortadas; la primera con bandera roja por una caída de Savadori que reventó un air-fence y la segunda como consecuencia de la lluvia, lo que dejó una auténtica prueba al sprint de sólo cinco vueltas que acabó con victoria y liderato para Di Meglio.

El francés llega a Misano con 41 puntos, con cinco de ventaja sobre Bradley Smith y 12 sobre Xavier Simeon, los pilotos que le acompañaron en el podio en la carrera de Austria. El mejor de los españoles en la general del campeonato es Sete Gibernau, séptimo con 17 puntos, cuatro más que Héctor Garzó, que se fue al suelo en Red Bull Ring cuando luchaba por la victoria.

Pos.PilotoPuntos
1Mike DI MEGLIO41
2Bradley SMITH36
3Xavier SIMEON29
4Niki TUULI26
5Alex DE ANGELIS23

Horarios MotoE Misano: Cambio de formato


Como mencionábamos, la peculiaridad de esta cita en Misano es que MotoE contará con dos mangas; una el sábado y otra el domingo. Esta circunstancia ha generado que el viernes sea un día realmente intenso para el certamen de eléctricas, que tendrán un total de tres sesiones de entrenamientos: el FP1 a primera hora de la mañana, antes de las tres categorías del Mundial, y el FP2 a mediodía.

Una vez finalicen los libres del viernes en las tres categorías mundialistas, se disputará la E-Pole. La primera manga será el sábado por la tarde cuando finalicen los entrenamientos clasificatorios de Moto2, mientras que la segunda carrera será en el horario habitual, el domingo después de los warm up y antes de que empiece Moto3.

A falta de que DAZN confirme su programación para este fin de semana, si nos ceñimos a lo ocurrido en carreras anteriores, emitirán en directo la E-Pole, la primera manga del sábado y la segunda del domingo. (Tan pronto como se confirme su programación, actualizaremos el contenido con dicha información).

DíaHoraCategoría / Sesión
Viernes 13/09/19
08:20 – 08:50MotoE / FP1
12:35 – 13:05MotoE / FP2
16:05E-Pole
Sábado 14/09/1916:15MotoE / Carrera 1
Domingo 15/09/1910:05 MotoE / Carrera 2

Energica Ego Corsa 2019

MotorN.D.Potencia160 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Energica Ego Corsa es la moto eléctrica elegida para competir en el nuevo Mundial de MotoE dentro de MotoGP.
Ver ficha completa