Tuuli se lleva la E-Pole por delante de Garzó

El finlandés Niki Tuuli saldrá primero en la primera carrera de la historia de la Copa del Mundo de MotoE. El piloto del Ajo MotoE ha hecho una vuelta perfecta en la E-Pole, superando por siete décimas al español Héctor Garzó. La primera fila la completará Eric Granado.


Este sábado había más poles en juego que nunca en Sachsenring. Marc Márquez se había llevado la de MotoGP, Álex Márquez la de Moto2, Ayumu Sasaki la de Moto3... y quedaba saber quién conseguiría el honor de ser el primer autor de una E-Pole en la Copa del Mundo de MotoE, que se estrena este fin de semana dentro del marco del GP de Alemania.

El formato de clasificación de la E-Pole es totalmente diferente al del resto de categorías. Los pilotos del campeonato de motos eléctricas sólo tienen un cartucho para confeccionar la parrilla de salida. Salen a la E-Pole en orden inverso a la clasificación combinada de los entrenamientos libres y tienen tres vueltas: una de calentamiento, otra para marcar el tiempo y la última de desaceleración para regresar a boxes.

La primera clasificación de la historia de MotoE comenzó con María Herrera, pero la toledana no pudo marcar tiempo, ya que fue descalificada por salir a pista con el pit-lane cerrado. Los pilotos tienen un indicador con cinco segundos de margen para ingresar en pista, pero la toledana lo ha hecho antes de tiempo. Mañana saldrá última. Penúltimo arrancará Jesko Raffin, uno de los que a priori eran candidatos a la victoria, también por salir con el pit-lane cerrado. En su caso, ya se había agotado la cuenta atrás de cinco segundos.

La E-Pole fue emocionante. El primero en marcar un tiempo a tener en cuenta fue Xavier Simeon, pero Eric Granado consiguió superar a su compañero. Después hizo lo propio el valenciano Héctor Garzó, uno de los cuatro españoles que compiten en MotoE 2019, que siendo el antepenúltimo en salir llegó a situarse en cabeza durante unos compases con 11 milésimas de ventaja sobre Granado.

Pero el que marcó la diferencia fue el finlandés Niki Tuuli, que a una vuelta (nunca mejor dicho) se mostró intratable. Fue el que mejor utilizó su cartucho, haciéndose con la E-Pole con un tiempo de 1:27.456, con el que aventajó en siete décimas a Garzó. Eric Granado cierra la primera fila para la carrera de mañana, mientras que en la segunda estarán Di Meglio (4º), Simeon (5º) y Ferrari (6º). La tercera línea la abrirá el británico Bradley Smith.

En cuanto al resto de españoles; Nico Terol saldrá 8º, Sete Gibernau lo hará desde la 13ª posición y María Herrera arrancará última (18ª). La primera carrera de la historia de MotoE se celebrará en Sachsenring mañana a partir de las 10:00h. y está programada a ocho vueltas.

E-Pole, MotoE Sachsenring


Pos.PilotoPaísEquipoTiempo
1Niki TUULIFINAjo MotoE1'27.456
2Hector GARZOSPATech 3 E-racing1'28.243
3Eric GRANADOBRAAvintia Esponsorama Racing1'28.254
4Mike DI MEGLIOFRAEG 0,0 Marc VDS1'28.384
5Xavier SIMEONBELAvintia Esponsorama Racing1'28.389
6Matteo FERRARIITATRENTINO Gresini MotoE1'28.792
7Bradley SMITHGBROne Energy Racing1'28.858
8Nicolas TEROLSPAOpenbank Ángel Nieto Team1'28.982
9Alex DE ANGELISRSMOCTO Pramac MotoE1'29.553
10Mattia CASADEIITAOngetta SIC58 Squadracorse1'29.905
11Lorenzo SAVADORIITATRENTINO Gresini MotoE1'29.959
12Niccolo CANEPAITALCR E-Team1'30.376
13Sete GIBERNAUSPAJoin Contract Pons 401'30.524
14Kenny FORAYFRATech 3 E-racing1'30.711
15Randy DE PUNIETFRALCR E-Team1'31.479
16Joshua HOOKAUSOCTO Pramac MotoE1'31.831
17Jesko RAFFINSWIDynavolt Intact GP
18Maria HERRERASPAOpenbank Ángel Nieto Team

Deja un comentario

Volver a la home