Magistral última vuelta del suizo: de sexto a primero

Victoria de Dominique Aegerter en la primera manga de MotoE, en Mugello, convirtiéndose en el nuevo líder de la general. El suizo dio una clase magistral en la última vuelta, pasando de sexto a primero. Segundo finalizó Matteo Ferrari y el podio lo completó Andrea Mantovani.


La carrera 1 de MotoE en Mugello, aunque fuese a 5 vueltas, dejó numerosos adelantamientos. Un fin de semana en el que no estará Jordi Torres tras su lesión en Le Mans. En esta primera manga, el poleman Dominique Aegerter se vio envuelto en la primera frenada, siendo Zannoni el que se pusiese a liderar en los primeros compases, por delante de Ferrari.

Aegerter no tardó ni una vuelta en recuperar su liderato, pero el grupo de cabeza se convertía en una estampida a final de recta. En cada vuelta se agitaban las posiciones, pero durante el resto del circuito era el suizo quien marcaba las diferencias.

El  poleman no se esperaba que el líder de la general hasta ese momento, Eric Granado, le aguantase el ritmo y remolcase al resto del grupo para impedir su escapada. El brasileño no dio su brazo a torcer y Aegerter llegó a tener dificultades. El piloto del Dynavolt Intact GP tuvo que tensar la maneta del freno delantero cuando rodaba en cuarta posición, a falta de dos vueltas.

Espectacular múltiple adelantamiento de Aegerter en la curva 1


En la última vuelta, Aegerter hizo una frenada increíble en la primera curva, pasando de sexto a primero. El suizo defendió su posición hasta la bandera de cuadros, mientras que Ferrari y Granado no pudieron alcanzarle, aunque el italiano se quedó muy cerca de cazar al vencedor en plena recta de meta.

Gracias a esta victoria, Dominique Aegerter es el nuevo líder de la general, con 78 puntos, 8 más que su máximo perseguidor, Eric Granado. Respecto al resto de españoles en esta primera manga, Marco Alcoba finalizó 6º, Miquel Pons 8º, Héctor Garzó 10º, Xavi Forés 13º, Álex Escrig 15º y María Herrera 17ª.

 

Resultados Carrera 1 MotoE Mugello


Pos Piloto Equipo
1 Dominique Aegerter
Dynavolt Intact GP MotoE
2 Matteo Ferrari
Felo Gresini MotoE
3 Andrea Mantovani
WithU GRT RNF MotoE Team
4 Eric Granado LCR E-Team
5 Mattia Casadei Pons Racing 40
6 Marc Alcoba
Openbank Aspar Team
7 Niccolo Canepa
WithU GRT RNF MotoE Team
8 Miquel Pons LCR E-Team
9 Kevin Zannoni
Ongetta SIC58 Squadracorse
10 Hector Garzo Tech3 E-racing
11 Kevin Manfredi
Octo Pramac MotoE
12 Hikari Okubo
Avant Ajo MotoE
13 Xavi Fores
Octo Pramac MotoE
14 Alessio Finello
Felo Gresini MotoE
15 Alex Escrig Tech3 E-racing
16 Massimo Roccoli Pons Racing 40
17 Maria Herrera
OpenBank Aspar Team

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home