Dos segundos puestos para el líder de la general

Matteo Ferrari logró el doblete en Assen para recortarle distancias en la general a Jordi Torres, que acabó segundo en ambas mangas. El español sigue primero en la general, pero el italiano se encuentra a 8 puntos.


Jordi Torres partía desde la pole en Assen y tenía una gran oportunidad para ampliar su renta en la general, pero al español se le resistió la victoria en 'La Catedral' y su máximo rival en la clasificación, Matteo Ferrari, le recortó 10 puntos al del Openbank Aspar Team.

La primera carrera arrancó con un Matteo Ferrari que superó a Jordi Torres tras la salida. En un principio, el de Rubí aguantó el ritmo del italiano, pero éste último comenzó a abrir un pequeño hueco hasta dejarle sin opciones de victoria al líder de la general.

En la lucha por el tercer puesto se encontraban Randy Krummenacher, Mattia Casadei, Andrea Mantovani y Eric Granado. En la última vuelta, Torres ya había tirado la toalla en busca de alcanzar a Ferrari, pero Krummenacher se le echó encima tras afianzar el tercer puesto y despegarse del grupo.

Finalmente, Matteo Ferrari logró la victoria de la primera carrera por delante de un Jordi Torres que supo defenderse del suizo, tercero. Segunda victoria de la temporada para el italiano, pero no la última.

 

Resultados Carrera 1 MotoE Assen 2023


Pos.PilotoEquipoTiempo/Diferencia
1Matteo FerrariFelo Gresini MotoE11'50.202
2Jordi TorresOpenbank Aspar Team+0.676
3Randy KrummenacherDynavolt Intact GP MotoE+0.955
4Mattia CasadeiHP Pons Los40+2.230
5Andrea MantovaniRNF MotoE Team+2.330
6Eric GranadoLCR E-Team+3.068
7Hector GarzoDynavolt Intact GP MotoE+7.054
8Tito RabatPrettl Pramac MotoE+7.182
9Nicholas SpinelliHP Pons Los40+7.190
10Kevin ZannoniOngetta SIC58 Squadracorse+7.232
11Miquel PonsLCR E-Team+7.345
12Alessandro ZacconeTech3 E-racing+7.489
13Kevin ManfrediOngetta SIC58 Squadracorse+7.715
14Hikari OkuboTech3 E-racing+8.195
15Alessio FinelloFelo Gresini MotoE+14.156
16Luca SalvadoriPrettl Pramac MotoE+14.617
17Mika PerezRNF MotoE Team+18.514
18Maria HerreraOpenBank Aspar Team+38.627

 

Duelo entre Torres y Ferrari en la segunda carrera


Parecía que la segunda carrera iba a ser una reproducción exacta de la primera, pero esta vez Jordi Torres aguantó el liderato desde la salida y se defendió de Matteo Ferrari durante las primeras vueltas. El italiano del Gresini MotoE estudió bien al español hasta la tercera vuelta, cuando pasó a la ofensiva y superó al de Rubí para liderar la carrera.

Una vez sin pilotos delante, Ferrari empezó a imponer su ritmo, pero Torres le aguantó el pulso. De hecho, el español llegó con opciones hasta la última vuelta, pero el italiano se defendió del líder de la general hasta cruzar antes la bandera de cuadros por 78 milésimas. El podio lo completó Mattia Casadei, por delante de Eric Granado y el español Miquel Pons.

La general se aprieta tras este doblete de Matteo Ferrari. Jordi Torres sigue en lo más alto de la clasificación provisional con 144 puntos, 8 más que un Matteo Ferrari que empieza a ser una seria amenaza para el español.

 

Resultados Carrera 2 MotoE Assen 2023


Pos.PilotoEquipoTiempo/Diferencia
1Matteo FerrariFelo Gresini MotoE11'51.376
2Jordi TorresOpenbank Aspar Team+0.078
3Mattia CasadeiHP Pons Los40+1.610
4Eric GranadoLCR E-Team+1.826
5Miquel PonsLCR E-Team+2.858
6Kevin ZannoniOngetta SIC58 Squadracorse+2.875
7Alessandro ZacconeTech3 E-racing+3.898
8Nicholas SpinelliHP Pons Los40+3.978
9Randy KrummenacherDynavolt Intact GP MotoE+4.218
10Kevin ManfrediOngetta SIC58 Squadracorse+6.343
11Hector GarzoDynavolt Intact GP MotoE+6.502
12Hikari OkuboTech3 E-racing+8.620
13Alessio FinelloFelo Gresini MotoE+10.119
14Mika PerezRNF MotoE Team+12.683
15Maria HerreraOpenBank Aspar Team+22.444
Luca SalvadoriPrettl Pramac MotoE1 vuelta
Andrea MantovaniRNF MotoE Team1 vuelta
Tito Rabat
Prettl Pramac MotoE

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home