La Copa del Mundo de MotoE tendrá toda su pretemporada en Jerez

Jerez acogerá en el mes de abril dos test de MotoE, ambos de tres jornadas de duración, en los que se llevará a cabo toda la pretemporada del certamen de motos eléctricas.


MotoE se encamina hacia la que será la tercera temporada de su historia. La Copa del Mundo de motos eléctricas ya se ha consolidado dentro del paddock del Mundial de MotoGP y ni la pasada temporada, marcada plenamente por la pandemia del Covid-19, pudo frenar la proyección del certamen. Jordi Torres se convirtió en el sucesor de Matteo Ferrari en el palmarés de la categoría, dando a España su primer título en MotoE.

De cara a la próxima temporada, siempre y cuando no haya cambios provocados por el Covid-19, la Copa del Mundo de MotoE compartirá cartel con el Mundial de MotoGP en seis citas. En una de ellas, la última de Misano, lo hará con una doble carrera. Ese calendario provisional de la temporada ya fue publicado anteriormente, pero aún faltaba por saber cómo sería el calendario de pretemporada.

Este martes se ha publicado dicho calendario provisional de test, según el cual MotoE tendrá un total de seis días de pretemporada. Todos ellos serán en Jerez, repartidos en dos test distintos: el primero será del 2 al 4 de abril, mientras que el segundo se celebrará del 12 al 14 de abril en el mismo circuito, que a su vez será el escenario de la primera carrera del año para MotoE, programada para el 2 de mayo.

De este modo, MotoE también conoce su calendario de test poco después de que se hiciese oficial que toda la pretemporada de MotoGP tendrá lugar en Qatar, también con dos ensayos diferentes: 6 y 7 de marzo, y 10 al 12 de marzo. Todo ello, después de que se cancelasen los test de Sepang. En lo que respecta a Moto2 y Moto3, por ahora el único test previsto será del 16 al 18 de marzo en Jerez.

Todas las fechas, tanto las de MotoE como las del resto de categorías son provisionales, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia y de cómo afecte esto a las restricciones de los diferentes países.

Fecha Circuito
2-4 de abril Jerez-Ángel Nieto
12-14 de abril Jerez-Ángel Nieto

 

Fecha Gran Premio Circuito
2 de mayo España Jerez-Ángel Nieto
16 de mayo Francia Le Mans
6 de junio Cataluña Barcelona-Catalunya
27 de junio Holanda Assen
15 de agosto Austria Red Bull Ring
18 de septiembre San Marino Misano Marco Simoncelli
19 de septiembre San Marino Misano Marco Simoncelli

Deja una respuesta

Volver a la home