Jordi Torres defenderá título en MotoE

La Copa del Mundo de MotoE ya conoce a los pilotos inscritos para esta temporada. Entre ellos habrá cuatro españoles: Jordi Torres y María Herrera, que siguen en la categoría, y Miquel Pons y Fermín Aldeguer, que debutan este año.


La tercera edición de la Copa del Mundo de MotoE llegará repleta de novedades en la parrilla. Un año más, 18 serán los pilotos que conformen el certamen de motos eléctricas, distribuidos entre los 12 equipos que forman parte de esta categoría.

Los dos primeros campeones de la historia de MotoE, Matteo Ferrari (2019) y Jordi Torres (2020), continuarán una temporada más en el campeonato, en el Team Gresini MotoE y el Pons Racing 40, respectivamente. También seguirán otros pilotos destacados de años anteriores, como por ejemplo es el caso de Eric Granado, ganador de tres carreras en MotoE (dos en 2019 y una en 2020), que ficha por el One Energy Racing tras dos temporadas corriendo para el equipo Avintia.

Pero casi la mitad de la parrilla debutará este año en esta categoría. De los 18 pilotos, al menos 8 se estrenan en MotoE: son los casos de Andrea Mantovani (Team Gresini MotoE), André Pires (Avintia Esponsorama), Kevin Zannoni (LCR E-Team), Corentin Perolari (Tech3 E-Racing), Fermín Aldeguer (Openbank Aspar Team), Yonny Hernández (Octo Pramac MotoE), Miquel Pons (LCR E-Team) e Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE). Aún falta por conocer el nombre del segundo piloto del Pons Racing.

Entre los inscritos de MotoE 2021, este año encontramos a cuatro pilotos españoles. Jordi Torres, vigente campeón de la categoría, defenderá el título. También seguirá María Herrera, presente también en las otras dos ediciones. Y serán dos los españoles que debutan este año: Miquel Pons, que procede del ESBK (Campeonato de España de Superbike) y que competirá con el LCR E-Team; y Fermín Aldeguer, vigente Campeón de Europa de Superstock 600 cuyo fichaje por el Openbank Aspar Team se ha confirmado oficialmente este lunes. A sus 16 años, el talentoso piloto murciano asoma por primera vez la cabeza en el paddock del Mundial.

Lista de inscritos de MotoE 2021


Dorsal Piloto País Equipo
3 Lukas Tulovic Alemania Tech3 E-Racing
6 María Herrera España Openbank Aspar Team
9 Andrea Mantovani Italia Team Gresini MotoE
11 Matteo Ferrari Italia Team Gresini MotoE
14 André Pires Portugal Avintia Esponsorama
18 Xavier Cardelús Andorra Avintia Esponsorama
19 Kevin Zannoni Italia LCR E-Team
21 Corentin Perolari Francia Tech3 E- Racing
27 Mattia Casadei Italia SIC58 Squadra Corse
40 Jordi Torres España Pons Racing 40
51 Eric Granado Brasil One Energy Racing
54 Fermín Aldeguer España Openbank Aspar Team
61 Alessandro Zaccone Italia Octo Pramac MotoE
68 Yonny Hernández Colombia Octo Pramac MotoE
71 Miquel Pons España LCR E-Team
77 Dominique Aegerter Suiza Dynavolt Intact GP
78 Hikari Okubo Japón Avant Ajo MotoE
-- Por confirmar -- Pons Racing 40

Deja una respuesta

Volver a la home