Jerez, Misano y Le Mans acogerán las carreras

La Copa del Mundo de MotoE 2020 también publicó su nuevo calendario para 2020. Se disputarán un total de siete carreras, repartidas entre cinco citas diferentes. En total, serán tres los circuitos que acojan pruebas del certamen de motos eléctricas esta temporada.


Una vez conocido el nuevo calendario de la punta del iceberg, el Mundial de MotoGP 2020, llega el turno de ir despejando las incógnitas sobre el resto de certámenes que acompañan a la comitiva del Campeonato del Mundo.

Es el caso de la Copa del Mundo de MotoE, que también tiene ya su nuevo calendario para la segunda temporada de su historia. El hecho de que en MotoGP 2020 vayan a disputarse 13 citas consecutivas en Europa desde julio hasta noviembre ha facilitado que MotoE pudiera modificar sus fechas para sacar adelante la temporada.

En un principio, MotoE iba a contar esta temporada con cinco escenarios diferentes, pero las circunstancias actuales han obligado a que el campeonato se dispute finalmente repartido entre tres circuitos: Jerez, Misano y Le Mans. En total, habrá un total de cinco citas para MotoE, que estará en las dos rondas de Jerez (19 y 26 de julio), en las dos de Misano (13 y 20 de septiembre) y en Le Mans. Además, tanto en la segunda ronda de Misano (GP de Emilia Romagna) como en Le Mans harán doble carrera, por lo que la temporada del certamen de motos eléctricas contará con un total de siete pruebas.

Al igual que sucede con MotoGP, todos los eventos, fechas y la hipotética posibilidad de que haya público en las gradas en alguna de las citas dependerá de la evolución de la pandemia y de la aprobación de los correspondientes Gobiernos y autoridades.

Nuevo calendario de MotoE 2020


FechaGran PremioCircuito
19 de julioEspañaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
26 de julioAndalucíaCircuito de Jerez-Ángel Nieto
13 de septiembreSan MarinoMisano
19-20 septiembreEmilia RomagnaMisano (2 carreras)*
10-11 octubreFranciaLe Mans (2 carreras)*

*Dos carreras: la primera el sábado y la segunda el domingo

Deja un comentario

Volver a la home