Copa del Mundo MotoE: Ferrari llega líder a las dos últimas carreras del año

Valencia pondrá la guinda a la primera temporada de la historia de MotoE. La Copa del Mundo de motos eléctricas concluirá en Cheste con dos carreras Matteo Ferrari llega como líder.


La primera edición de la Copa del Mundo de MotoE está a punto de llegar a su fin. Este fin de semana, el Circuito Ricardo Tormo cerrará el primer curso del certamen de motos eléctricas, que pese al grave problema del incendio de Jerez que atrasó su inicio, se ha desarrollado finalmente con éxito.

Dicho incendio no sólo atrasó el comienzo de MotoE, sino que además obligó a suprimir las citas de Jerez y Le Mans y, por ende, a amoldar el calendario. Ahí fue donde entró el Circuito Ricardo Tormo, que será este fin de semana el escenario del desenlace con una doble carrera.

MotoE regresa a la acción dos meses después de su paso por Misano, donde hubo un protagonista bastante claro: Matteo Ferrari, que ganó las dos carreras disputadas allí. Los dos triunfos del piloto del Trentino Gresini Racing le catapultaron al liderato del certamen a falta de la última cita de la temporada. El italiano, que ya ha renovado con Gresini para el año que viene, cuenta con 72 puntos, por los 53 del valenciano Héctor Garzó, que luchará por el título en su carrera de casa.

19 puntos separan a los dos primeros clasificados del campeonato, pero también entran en las quinielas pilotos como Bradley Smith (24 puntos por detrás de Ferrari), Mike Di Meglio (a 25 puntos del liderato) y Xavier Simeon (a 27 puntos y recién operado en su mano izquierda). En un campeonato de sólo seis carreras y con tanta igualdad, son hasta 12 pilotos los que cuentan aún con opciones matemáticas para llevarse el título, pero que lo lograse alguno de los pilotos que está fuera del top 5 actual del campeonato sería una sorpresa mayúscula.

Ya en el mes de junio se celebró un test de MotoE en Valencia que acabó con un simulacro de carrera ganado por Eric Granado, con Garzó y Tuuli completando el podio.

Pos.PilotoEquipoPuntos
1Matteo FerrariTrentino Gresini MotoE72
2Héctor GarzóTech3 E-Racing53
3Bradley SmithOne Energy Racing48
4Mike Di MeglioEG 0,0 Marc VDS47
5Xavier SimeonAvintia Esponsorama45

Horarios MotoE Valencia: de jueves a domingo


La Copa del Mundo de MotoE compartirá espacio con la última cita del año del Mundial de MotoGP, lo que unido a las dos carreras que tendrán que disputar, hace que el programa de entrenamientos y carreras de MotoE abarque desde el jueves hasta el domingo. Ellos serán los que abran la acción en pista el mismo jueves con la primera sesión de libres, de 16:00h a 16:30h, justo antes de la rueda de prensa oficial del GP de Valencia.

El viernes disputarán el FP2 y la E-Pole, mientras que el sábado llegará el turno de la primera carrera a partir de las 16:15h. La segunda y definitiva manga, en la que acabará el campeonato, será el domingo a las 10:05h. Tanto la E-Pole del viernes como la primera manga del sábado y la segunda del domingo se podrán seguir en directo por DAZN.

DíaHoraCategoría / Sesión
Jueves 14/11/1916:00 -16:30MotoE / FP1
Viernes 15/11/19
11:50 - 12:20MotoE / FP2
16:05E-Pole
Sábado 16/11/1916:15MotoE / Carrera 1
Domingo 17/11/1910:05 MotoE / Carrera 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *