MotoE realizará tres días de test en Valencia en junio

Las MotoE volverán a la acción sólo tres meses después del incendio de Jerez. El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá un test de pretemporada del 17 al 19 de junio.


Después del incendio que destrozó todo el material de la Copa del Mundo de MotoE el pasado mes de marzo en Jerez, todas las partes implicadas en el campeonato tuvieron que ponerse a trabajar a contrarreloj para reconstruir toda la infraestructura, empezando por las 18 Energica Ego Corsa que formarán la primera parrilla de la historia de MotoE.

Lógicamente, este tremendo imprevisto retrasó el inicio de la temporada de MotoE, programado para el próximo 5 de mayo en Jerez. Esta cita fue cancelada, al igual que la siguiente (18-19 de mayo) en Le Mans. Hace unas semanas se publicó el nuevo calendario de la competición, que dará comienzo oficialmente el 7 de julio en Sachsenring. Después de que cayeran dos de las citas previstas por culpa del incendio de Jerez, entró una nueva para poner la guinda al certamen: MotoE finalizará el 17 de noviembre en Valencia, coincidiendo con la última prueba del Mundial de MotoGP 2019, y además lo hará con doble carrera.

Pues bien, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste será también el escenario del test oficial de pretemporada de MotoE del 17 al 19 de junio. Sólo tres meses después del incendio, las motos eléctricas volverán a rodar y lo harán precisamente en el escenario que cerrará su temporada. Será una oportunidad perfecta tanto para equipos como para pilotos para volver a coger sensaciones y acumular experiencia sobre la MotoE antes de que se inicie la temporada en el mes de julio.

Simulación de E-pole y de carrera


El test de MotoE en Valencia tendrá además dos aspectos a tener muy en cuenta. Siempre y cuando no lo impida la meteorología, el 19 de junio (último día de pruebas) se realizará una simulación de la E-pole, el sistema de clasificación que tendrá el campeonato, en el que todos los pilotos darán una vuelta lanzada para componer las posiciones de parrilla. Después de esta sesión se realizará también una simulación de carrera completa que servirá para establecer una primera toma de contacto.

Además, el ganador de esta simulación de carrera será premiado con una Energica Eva, una versión de calle de la moto con la que competirán esta temporada.

Esta simulación de los entrenamientos de clasificación y de la carrera servirá a equipos, pilotos y organización para tener claros todos los procedimientos de cara al primer fin de semana de carreras de MotoE, que será sólo tres semanas después en Sachsenring.

Energica Ego Corsa 2019

MotorN.D.Potencia160 cv
PesoN.D.PrecioN.D.
La Energica Ego Corsa es la moto eléctrica elegida para competir en el nuevo Mundial de MotoE dentro de MotoGP.
Ver ficha completa

Calendario completo MotoE 2019


FechaGP (Circuito)Carreras
17 al 19 de junio[TEST] Valencia (Ricardo Tormo)[TEST]
5 al 7 julio 2019Alemania (Sachsenring)1
9 al 11 agosto 2019Austria (Red Bull Ring)1
13 al 15 septiembre 2019San Marino (Misano)2
15 al 17 noviembre 2019Valencia (Ricardo Tormo)2
TOTAL6