El calendario de MotoE 2019 será revisado

Después del incendio que ha destruido todas las motos eléctricas de MotoE en Jerez, una reunión de Dorna con Energica y los equipos ha servido para confirmar que el campeonato se disputará, pero que no empezará en Jerez como estaba previsto.


El desastre que ha tenido lugar este jueves con el paddock de MotoE durante los test de Jerez ha provocado que haya cambios importantes en el campeonato. El incendio que se ha producido en el trazado jerezano ha destruido todas las motos del campeonato, así como el material de los equipos y pilotos, reduciendo a cenizas todas las instalaciones de MotoE.

Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del incendio, algo que aún no está definido, pero sí que se ha confirmado que no había ninguna moto cargando las baterías en el paddock de MotoE en el momento que comenzó el incendio.

Esta mañana ha tenido lugar en Jerez una reunión de urgencia entre Dorna, Energica (suministrador de todas las motos de esta competición) y los equipos. En dicha reunión, se ha confirmado que pese a lo ocurrido y a la destrucción de todas las motos por culpa del incendio, el campeonato no corre peligro y sí que se disputará.

Dicho lo cual, ya es oficial que la primera cita de Jerez (3 al 5 de mayo) no se celebrará, dado que no hay tiempo para fabricar todas las motos y realizar unos test previos antes de la fecha de la que iba a ser la primera cita de la historia de MotoE. Dorna, la FIM y Energica trabajarán para reiniciar el proyecto de la Copa del Mundo MotoE lo antes posible y que la temporada siga adelante.

Después de confirmarse la ausencia de Jerez en MotoE 2019, el calendario se revisará y probablemente sufrirá algunos cambios. La siguiente cita que estaba prevista era en Le Mans, en el fin de semana del 17 al 19 de mayo.