Calendario Copa del Mundo MotoE: habrá cuatro citas (seis carreras); entra Valencia

Después del dramático incendio que acabó con toda la infraestructura de la Copa del Mundo de MotoE, incluidas las 23 motos (las 18 del campeonato y las 5 de reserva), la primera edición del certamen de motos eléctricas seguirá adelante, aunque con un nuevo calendario. En él no estarán ni Jerez ni Le Mans, pero sí Valencia.


El incendio que se produjo hace dos semanas en Jerez provocó que tuvieran que cancelarse las dos primeras citas de la Copa del Mundo de MotoE 2019, previstas para el 5 de mayo en Jerez y para el 19 de mayo en Le Mans, ya que no había tiempo para reconstruir todo el material en estos menos de dos meses que faltan para sendas pruebas.

Tras revisarse el calendario se decidió que mantener las otras tres citas restantes (Sachsenring, Red Bull Ring y Misano) y añadir la de Valencia como la traca final del campeonato.

Así las cosas, MotoE 2019 estará compuesto finalmente por cuatro rondas: el GP de Alemania, el GP de Austria, el GP de San Marino y el GP de la Comunidad Valenciana; las dos últimas, con doble carrera. Por tanto, pese a que habrá una cita menos a las previstas inicialmente, se mantendrá un número de seis carreras para la primera temporada de MotoE.

Después de que todas las Energica Ego Corsa acabasen calcinadas en el incendio de Jerez, la compañía italiana dispondrá ahora de un mayor margen para volver a fabricar las 18 unidades que competirán en MotoE 2019. El inicio del campeonato se ha atrasado dos meses y comenzará el fin de semana del 5 al 7 de julio en Sachsenring, para acabar del 15 al 17 de noviembre en Valencia.

Calendario definitivo MotoE 2019


FechaGP (Circuito)Carreras
5 al 7 julio 2019Alemania (Sachsenring)1
9 al 11 agosto 2019Austria (Red Bull Ring)1
13 al 15 septiembre 2019San Marino (Misano)2
15 al 17 noviembre 2019Valencia (Ricardo Tormo)2
TOTAL6