Será en la localidad madrileña de Moralzarzal

La Federación Madrileña de Motociclismo ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Moralzarzal (Madrid) y a partir del próximo curso escolar 20211/22 se impartirán clases de motocross con motos eléctricas.


La RFME lleva años luchando por los derechos de los usuarios de la moto de campo con la plataforma "Moto de Campo Sostenible" y hoy, gracias al trabajo de la Federación Madrileña de Motociclismo, se ha anunciado un acuerdo para facilitar el acercamiento de esta práctica a los más pequeños de la casa. A partir del próximo curso escolar 2021/22, que se iniciará en septiembre, el motocross será una actividad extraescolar en la localidad madrileña de Moralzarzal.

Los niños, a partir de tres años, podrán iniciarse en el mundo del off road de la mano de profesores especializados gracias al apoyo del Ayuntamiento de este municipio madrileño que llevan años ligado a distintas iniciativas motociclistas. De esta forma, los más pequeños y futuras promesas de las dos ruedas podrán tener una primera toma de contacto con el motocross de forma sencilla.

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Jacobo Martín Ordás y el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez Naranjo, han cerrado un acuerdo para sentar las bases de una escuela de motociclismo off road para los niños a partir de los tres años. El circuito de Off road del polideportivo de Moralzarzal será el escenario donde los alumnos aprenderán la técnica del motocross sobre motos eléctricas junto al especialista Julio López y su escuela 8.14.

Pero eso no es todo, y es que los próximos objetivos del Ayuntamiento de Moralzarzal son desarrollar el trial infantil. Para los mayores también está en estudio una escuela de perfeccionamiento de la conducción de motos trail. Manuel Rodríguez asegura que esta iniciativa “va a ser un éxito y servirá para que otras corporaciones locales comprueben que el motociclismo es una actividad más que contribuye a la formación en valores que es la esencia del deporte”.

Deja una respuesta

Volver a la home