La revista Motociclismo edita un número especial que conmemora los 50 años de victorias en el Mundial

Motociclismo ha aprovechado el escenario del Gran Premio de Catalunya para presentar un número especial que rinde homenaje a los 50 años de victorias españolas en el Mundial de Motociclismo.


La revista Motociclismo ha lanzado un número especial de 196 páginas que repasa la historia de las victorias españolas en el Mundial de Motociclismo. Aprovechando el Gran Premio de Catalunya, han reunido a Salvador Cañellas, el primera ganador español de una carrera y a Álex Crivillé para presentar esta revista especial.

Fue en el año 1968 cuando el circuito de Montjuïc veía la primera victoria española en el Mundial de motociclismo, cuando logró la victoria a lomos de una Bultaco de 125 cc. Desde entonces, han pasado 50 años y hasta la última carrera de 2017, se habían logrado un total de 579 victorias. España es ahora una potencia del motociclismo, pero en estos 50 años han pasado muchas épocas y muchos pilotos que no han logrado ganar o han perdido la vida.

Este especial muestra toda la historia de esos 50 años de victorias, con todos los datos sobre pilotos y motos, de la mano de Juan Pedro de la Torre, en el que no falta de nada para comprender la historia del motociclismo en estos 50 años.