Ana Carrasco y María Herrera han hecho historia en el Mundial con el mismo equipo

El Team LaGlisse contó en sus filas con Ana Carrasco en 2013 y esta temporada tiene a María Herrera dentro de su estructura mundialista. Tanto la de Cehegín hace dos años como la de Oropesa esta temporada, compitiendo con el equipo madrileño, se han convertido en las dos primeras mujeres españoles en puntuar en el Mundial de Velocidad.

Las pinceladas de Laia Sanz a los libros de historia año tras año son una buena muestra de que el motociclismo femenino español goza de buena salud. Pero además del impecable papel de la catalana en el mundo del Off Road, España puede presumir de ser el único país con presencia femenina en el Mundial de Velocidad, con María Herrera y Ana Carrasco compitiendo en Moto3, y además siendo parte de la historia de este deporte.

Ambas coincidieron por primera vez en pista en la Cuna de Campeones y posteriormente también en el CEV, pero sus trayectorias tienen otros dos denominadores comunes: su debut mundialista en las filas del Team LaGlisse y su entrada en la historia de la mano del equipo madrileño, que ha visto a las dos españolas entrar en el selecto club de mujeres que han logrado puntos en el Mundial de Velocidad. Desde ayer esa lista la forman cinco pilotos después de que en Montmeló llegase el primer punto de María Herrera en el campeonato tras un sensacional fin de semana.

Moto3 - Motorbike MagazineTras Rinne, Igata y Poensgen, Ana Carrasco se convirtió en la cuarta mujer en puntuar y en la primera española en conseguirlo. La murciana logró su hito con el Team Calvo (denominación del Team LaGlisse en 2013 y 2014) en la temporada 2013. En su decimocuarta carrera en Moto3, en Malasia, terminó en decimoquinta posición y logró su primer punto en el Mundial. El botín crecería tres carreras más tarde, cuando en Valencia acabó en una excelente octava posición el mismo día que su compañero Maverick Viñales se hacía con el título. La de Cehegín se quedó a un puesto de igualar el mejor resultado de una mujer en el campeonato, ya que tanto Taru Rinne como Tomoko Igata llegaron a alcanzar la séptima plaza en carrera.

El siguiente capítulo histórico le tocaba escribirlo a María Herrera. Después de ganárselo a pulso en el FIM CEV en las filas del Junior Team Estrella Galicia 0,0, la toledana está viviendo en 2015 su primera temporada completa en el Mundial junto al Husqvarna Factory LaGlisse. María ya había hecho cuatro wild cards entre 2013 y 2014 con Monlau, pero el salto definitivo ha llegado esta temporada y la piloto de Oropesa empieza a responder con resultados. En un año de adaptación dentro de la jauría de jóvenes hambrientos que es Moto3, Herrera entró en los puntos en la séptima carrera, un resultado que le aportará un plus de motivación para las próximas citas.

Las féminas siguen haciéndose un hueco en el motociclismo y, después de muchos años llamando a la puerta, han demostrado que están preparadas para derribarla a patadas. Ana Carrasco y María Herrera ya forman parte de la historia del Mundial de Velocidad. Dos españolas han redactado los últimos capítulos de una bonita historia que tanto en 2013 como en 2015 se ha forjado desde el box del Team LaGlisse.