Por su compromiso a nivel social, ambiental y económico

Motocard es la empresa de motor B Corp líder en España. Un certificado otorgado a través de un movimiento global de compañías que construyen una economía más sostenible para todas las personas y el futuro del planeta. 


Motocard, la marca líder en la distribución de equipamiento de moto a nivel europeo, ha logrado el certificado de compañía B Corp por su compromiso a nivel social, ambiental y económico.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Motocard se ha convertido en la empresa de motor B Corp líder en España. En el ámbito de la sostenibilidad, su principal misión es ayudar a mejorar la seguridad de todos los usuarios de moto y bicicleta, fomentando el uso correcto del equipamiento técnico.

Además, la empresa cumple con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal han hecho que B Lab la certifique como tal, además de seguir trabajando para tener un modelo de negocio más eficiente e inclusivo. Motocard cuenta con  más de 20 puntos de venta por toda España, Andorra e Italia, y está establecida desde hace un año en territorio portugués, concretamente en Lisboa y Porto.

Respecto al certificado B Corp, es un movimiento global de compañías que construyen una economía más sostenible para todas las personas y el futuro del planeta. A su vez, B Lab es una organización sin ánimo de lucro que reconoce a aquellas empresas que tienen un propósito y que generan valor para todos los públicos de interés, sin perseguir únicamente fines económicos. De esta manera, Motocard es afín a los valores de B Corp y haber superado el estándar supone una demostración de la responsabilidad que tiene la empresa en perseguir unos valores y no solamente una retribución económica.

Silvia Bach, CEO de Motocard, comentó al obtener el certificado que «formar parte de la comunidad B Corp es un orgullo para Motocard como empresa, pero sobre todo para los empleados que son los que, en cierto modo, nos han empujado. Hoy no solo es importante hacer bien las cosas sino también con sentido».