MotoBox es un nuevo sistema para estar protegido en moto

La empresa italiana Viasat ha presentado durante el Salón Vive la Moto un nuevo sistema de protección y seguridad para motoristas y moto, que es capaz de detectar accidentes, avisar del robo o localizar vía satélite la moto.


Durante el Salón Vive la Moto que se celebró en Madrid, la empresa Viasat presentó MotoBox, un producto pensado para todos los que usan la moto, bien sea de manera ocasional, o todos los días. Gracias a la colaboración con MobileFleet, este dispositivo supone un avance para el mundo de la moto, tanto desde el punto de vista de la seguridad para el conductor, como de la tranquilidad, ya que su moto estará siempre geolocalizada.

MotoBox es una caja de pequeño tamaño (similar a un teléfono iPhone 4) y que es completamente estanca y resistente al agua, la grasa, los líquidos o el polvo. MotoBox se conecta a la moto a través de la batería, con un consumo de energía muy bajo, además de contar con una batería propia. En su interior incorpora sensores de movimiento, GPS y una tarjeta GSM móvil, lo que permite tener la moto localizada en todo momento a través de su aplicación.

Está aplicación (ViasatMoto) está disponible para dispositivos iOS o Android, y permite al usuario localizar la moto, almacenar rutas o recibir todas las alertas que envía el dispositivo. También se irán aplicando nuevas funcionalidades según se vayan evolucionando. Entre sus características más destacadas, está la de peritación telemática, que permite en caso de accidente, recuperar la posición y la velocidad en los momentos previos al accidente, y que se puede usar a nuestro favor de forma voluntaria.

Gracias a MotoBox, también podemos recibir ayuda en caso de accidente, ya que el dispositivo es capaz de medir la gravedad de un impacto al momento, y mandar automáticamente una alerta a su Central Receptora de Alarmas, y reenvíar si es necesario, un aviso a Emergencias con la localización para lograr una rápida respuesta. También funciona como antirrobo, incluso si se corta la corriente, ya que manda una señal de alarma a través de la aplicación para informar al usuario. Su precio es de 199 € (IVA no incluido) con un año de servicio y dos de garantía.